lunes, 8 de septiembre de 2025

De "Caputito" a "Caputón": el "infante mejorado con cirugía" cosecha lo que sembró y gana poder en LLA





















Política


A río revuelto, ganancia de operadores


De "Caputito" a "Caputón": el "infante mejorado con cirugía" cosecha lo que sembró y gana poder en LLA


El “asesor” Santiago Caputo fue uno de los que le “advirtió” a Javier Milei sobre las fallas en el armado bonaerense, y luego de que los resultados del domingo le dieran la razón, ganó poder dentro del oficialismo. (Dibujo: Fernando Rocchia para AGENCIA NOVA)



La paliza electoral que le propinó el peronismo a Javier “Jamoncito” Milei ya comienza a generar movimientos internos en el tablero del Gobierno, y aunque resulte paradójico, el voto castigo le sirvió no solo al oficialismo bonaerense, sino también a algunos sectores liber-otarios, como el del mini-mafia Santiago Caputo.


No es noticia que el “infante mejorado con cirugía” -así lo bautizó una cuenta troll atribuida a Martín Menem- no estaba contento con el armado que la coimera Karina Milei había pergeñado en la provincia más populosa del país, junto a su ladero Sebastián Pareja y el clam Menem.


Por un lado, estaba la pelea por los lugares de las listas. Las Fuerzas del Cielo, el sector que comanda Caputo y que tiene entre sus filas al aparato de trolleo en redes sociales, se había ilusionado con copar las boletas. Sin embargo, Karina creyó que poner a esperpentos de twitter como el porcino Daniel Parisini, alias Gordo se la Dan, a competir con políticos de raza no iba a funcionar, y optó por echar mano a la casta más rancia que encontró.


Así, la pastelera presidencial barrió a los cachivaches de Caputo, que a pesar de ser trogloditas de internet con menos luces que apellidos, aportaban frescura y juventud. En cambio, metió los rezagos de las otras fuerzas: kirchneristas recauchutados, radicales jubilados, macristas resentidos y oportunistas de toda clase. Y como para coronar el adefesio, selló un acuerdo más perjudicial que benéfico con el moribundo PRO.


Justamente, el pacto entre La Libertad Avanza y Propuesta Republicana (sí, aunque muchos lo hayan olvidado, ese es el nombre formal del partido fundado por “Mugricio” Macri) no le gustaba al Rasputín libertario porque veía que se le estaban escapando peces gordos que terminaban porque aportaba más dudas que certezas y no lograba garantizar la fidelidad del voto amarillo.


A río revuelto, ganancia de operadores


Con este panorama, lo que se vivió en las últimas semanas de campaña tiene una connotación conspiranoide que no se puede ocultar. A nadie se le puede escapar la “casualidad” de que se filtren los audios de Diego Spagnuolo mencionando las coimas del clan Menem y Karina Milei por medio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y más tarde los de la mismísima Gran Hermana… justo en un contexto donde la pastelera había corrido a Caputín y cargaba con todo el peso a sus espaldas de los resultados bonaerenses.


De hecho, si bien parece que en Casa Rosada ponen las manos en el fuego por el “Superagente 86”, en la oposición están a una prueba de señalar directamente a Caputín como el cerebro tras las filtraciones, ya que todo cierra: tiene los medios (la SIDE), el móvil (la vendetta por quedar afuera de las listas), y además, es el mayor beneficiario dentro de La Libertad Avanza por la debacle bonaerense. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario