jueves, 11 de septiembre de 2025

Operativo "anti casta": Santiago Caputo convoca al PRO para jubilar al corrupto de Sebastián Pareja


















Política


¿Yerba mala nunca muere?

Operativo "anti casta": Santiago Caputo convoca al PRO para jubilar al corrupto de Sebastián Pareja





Mientras Pareja festeja 12 bancas y se relame como el mandamás bonaerense, Caputo ruega a Karina Milei que lo saque de la mesa y arma reuniones en Reconquista 40 para no quedar como el asesor más sobrevalorado del país. (Dibujo: Fernando Rocchia para Agencia Nova)



Sebastián Pareja es la versión libertaria de esos personajes que sobreviven a todas las tormentas y siempre caen parados. Perdió la provincia por goleada, hizo agua la fiscalización y dejó con bronca a medio conurbano, pero igual consiguió lo que quería: 12 bancas y la jefatura de campaña bonaerense. La derrota del domingo fue su fiesta de cumpleaños.


Santiago Caputo, el autoproclamado “cerebro” de La Libertad Avanza, se la pasó dos días esperando que Pareja se inmolara solo. Pero cuando lo confirmaron como jefe de campaña y además le dieron la patada a Agustín Romo (su ladero), le cayó la ficha: el que se está quedando sin aire es él.






Y por eso organizó una procesión de dirigentes en el búnker de Reconquista 40 (centro de operaciones de la “otra mesa chica” y cuartel general de la resistencia caputista), donde desfilaron macristas, radicales y hasta algún peronista que todavía no encontró refugio.


El clima en esas reuniones fue de misa de cuerpo presente. La preocupación es que la coimera Karina Milei concentre aún más poder y que el prescindente Javier Milei siga aislado en su burbuja medicamentosa.


El propio Caputo ya no disimula que la jugada es de supervivencia: si no logra correr a Pareja de la mesa bonaerense, su carrera como asesor estrella puede terminar antes que el próximo feriado puente.


Del otro lado, Pareja hace gala de su nuevo poder. No sólo puso a Maximiliano Bondarenko en la mesa bonaerense (sí, el mismo que perdió de paliza en la Tercera), sino que además decidió ignorar el berrinche del PRO.


En Bahía Blanca, Gisela Caputo y Emiliano Álvarez Porte ya confirmaron que arman bloque propio y que no se mezclarán con libertarios. En Avellaneda, el bloque directamente se rompió antes de asumir. Y en el resto del conurbano, la frase que se escucha es “vamos a actuar en espejo con el Congreso”, es decir: cada uno por su lado.


Lo insólito es que, en medio de semejante incendio político, el gobierno sigue convencido de que la mejor campaña es mostrarse puro, sin aliados incómodos. El resultado: Pareja manda en la provincia, Karina es la dueña del control remoto y Caputo quedó convertido en opinólogo de pasillo, esperando que alguien lo invite de nuevo a la mesa.


El PRO, mientras tanto, no sabe si reír o llorar. Necesita encarrilar la campaña para no perder las pocas intendencias que tiene y evitar que la catástrofe de octubre sea aún peor. Pero con Pareja manejando la lapicera y Karina cerrando filas, lo único que les queda es rezar para que en el búnker de Reconquista 40 encuentren un milagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario