La guía del fin de semana
Lo mejor de la cartelera
VIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016
Teatro
Todas las canciones de amor
Viernes y sábados, a las 20; domingos, a las 19, en el Paseo La Plaza, Corrientes 1660.
El libro de Santiago Loza es un extenso relato pleno de sensibilidad, que se vuelve teatral y se fortalece en el cuerpo o la voz de la actriz Marilú Marini. Dirigida por Alejandro Tantanian. Nuestra opinión: excelente
En la soledad de los campos de algodón
Viernes, a las 22.30, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543.
Un minucioso trabajo actoral de la dupla Marco Antonio Caponi y Nicolás García sobresale en esta puesta de la obra de Bernard Marie Koltès, dirigida por Jorge Vitti. Nuestra opinión: muy buena
Yvonne, princesa de Borgoña
Viernes, a las 22.30, en Andamio 90, Paraná 660.
Gombrowicz juguetea con una supuesta estupidez, pero detrás del torbellino de conductas idiotas que propone hay una finalidad intelectual sólida e interesante. Destacan los trabajos de Juan Marcelo Duarte, Juan Trzenko y Rosana López. Nuestra opinión: muy buena
Los yugoslavos
Sábados, a las 21, en Espacio El Kafka, Lambaré 866.
Una propuesta valiosa, que tiene al español Juan Mayorga como autor y que bajo la dirección de Enrique Dacal se apoya en la actuación y con buenos resultados. Nuestra opinión: muy buena
Harold Pinter
El cuidador
Viernes, a las 21, en Brilla Cordelia, Perón 1926 (3972-7626).
La pieza enfrenta a un ser generoso, triste, amable y disminuido mentalmente, con la personalidad de un desclasado quien supone tener legítimo derecho a todo aquello que se le ofrece. Arrogante e intrigante, busca por todos los medios acceder al lugar donde cree que encontrará la ansiada seguridad. Versión dirigida por Augusto Brítez, con él mismo, Guillermo Vicente y Osvaldo Apogliessi.
Música popular
El Arranque
Hoy y mañana, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780.
El grupo tanguero celebra sus 20 años con un ciclo que comienza este fin de semana e incluirá invitados. Hoy, Lidia Borda; mañana, Lucas Martí y Rodrigo Perelsztein.
Novarro y Novak
Hoy, a las 21, en Clásica y Moderna, Callao 892.
Chico Novarro y Pablo Novak, padre e hijo, vuelven a compartir la música con un concierto intimista, en compañía del pianista Tato Finocchi.
Bruja Salguero
Hoy, a las 21, en La Trastienda, Balcarce 460.
La cantante de música folklórica interpreta los temas de su último disco y en este espectáculo, denominado Norte, adelanta canciones de su próximo CD.
Orquesta Filiberto
Hoy, a las 21, en la Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.
Con dirección de su titular, Luis Gorelik, y el cuarteto de cuerdas Cuareim como invitado, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto interpretará, de Alejandro Simonovich, el Concierto para 20 charangos y orquesta y otras piezas.
Cuatro Vientos
Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez. Mañana, a las 21. Entrada: $ 180.
El cuarteto presenta Casi treinta y recorrerá estilos musicales balcánicos, jazz, candombe, chacarera, frevo brasileño, con su original humor musical.
Ligia Piro
Mañana, a las 21.30, en Boris, Gorriti 5568.
Mientras prepara temas de su sexto disco de estudio, repasa canciones de amor en compañía del guitarrista Ricardo Lew.
Ramiro Gallo
Mañana, a las 21, en Oliverio Girondo, Vera 574.
Dos proyectos en los que participan el violinista y compositor de tango, su propio quinteto y el trío que comparte con Andrés Pilar y Ernesto Méndez.
Las Bordonas
Mañana, a las 21.30, en Pista Urbana, Chacabuco 874.
El grupo de guitarras tangueras interpreta una selección de sus quince años de historia musical.
Adrián Placenti
Mañana, a las 17, en la Esquina Homero Manzi, San Juan 3601
El pianista, arreglador y compositor Adrián Placenti presenta los temas de su tercer disco tanguero, Tango suite puertas abiertas.
Triple Frontera
Pasado mañana, a las 19, en la Usina del Arte, Caffarena 1. Gratis.
Lizza Bogado &Pedro Martínez Trío (Paraguay), Ernesto Fagundes Trío (Brasil) y Martín Sued (Argentina) ofrecen este concierto con músicas de los tres países.
Guillo Espel
Pasado Mañana, a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780.
Con su cuarteto instrumental más cantante el guitarrista Guillo Espel interpretará temas de sus discos Teatro Colón, Salir al ruedo y A otro lugar.
Rock
Callate Mark
The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Hoy, a las 23.
La banda se presentará junto a Superclásicos.
Lucas Martí
Teatro Xirgu-Espacio Untref, Chacabuco 875. Hoy, a las 23.
El músico celebra los diez años desde la salida de Tu entregador.
Noche Folk Deluxe
Caras y Caretas 2037, Sarmiento 2037. Hoy, a las 21.
Karina Vismara, Sombrero y Hermanos de Distinto Padre y Madre se presentarán en el marco del Ciclo Sesiones de Primavera.
Juanse
La Trastienda, Balcarce 460. Mañana, a las 23.
El ex Ratones Paranoicos sigue presentando su nueva banda.
Alan Parsons Live Project
Luna Park, Madero 420. Mañana, a las 20.
El músico e ingeniero inglés llega esta vez con su Greatest Hits Tour, con temas de toda su carrera.
Mimi Maura
Sala Siranush, Armenia 1353. Mañana, a las 20.30.
La cantante presentará sus canciones en formato acústico.
Chucky de Ipola
La Trastienda, Balcarce 460. Mañana, a las 21.
Funk, blues y rock con la promesa de muchos invitados.
Miranda!
Teatro Gran Rivadavia, Rivadavia 8636. Mañana, a las 21.30.
La banda celebrará en vivo el cumpleaños de su cantante, Ale Sergi.
Pez, Melero y otros
Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana, a las 21.30.
El Festival del Konex con actuaciones de Pez, Melero, Los Brujos y Morbo y Mambo, entre otros.
Música para volar
Los Espíritus
Niceto Club, Niceto Vega 5510. Mañana, a la medianoche.
Segunda fiesta consecutiva de la banda en el local de Palermo, en esta oportunidad, con Shaman y Los Pilares de la Creación como apertura de la jornada. Blues y rock psicodélico a cargo de una de las apariciones más sorprendentes del underground local de los últimos años. Además musicalizará la noche otro amigo de la tribu "espiritista": Paco Gallardo, del sello Exiles Records.
Cine
Café Society
(EE.UU./2016). Dir.: W. Allen. Con J. Eisenberg, K. Stewart
De las neurosis a la mafia, de los amores contrariados al ojo puesto en las veleidades del showbiz, de Los Ángeles a Nueva York. Algunos viejos temas que Allen recupera con una mirada lúcida y nostálgica, ayudado por su inmejorable pareja protagónica. Nuestra opinión: excelente
El invierno
(Argentina-Francia/2016). Dir.: E. Torres. Con A. Steveking.
Sobrio relato que se vuelve tempestad en el impiadoso y hostil escenario de la Patagonia. Bajo esta superficie helada se oculta una batalla entre dos hombres por un trabajo precario que no tardará en estallar. Nuestra opinión: muy buena
Por siempre amigos
(EE.UU.-Grecia/2016). Dir.: I. Sachs. Con G. Kinnear, J. Ehle.
La historia de dos adolescentes, de su amistad, de cómo se equivocan y reaccionan ante lo nuevo y de qué manera se vinculan con sus padres es uno de los mejores estrenos del año. Un recorrido emocional narrado con delicadeza y admirable fluidez. Nuestra opinión: muy buena
Gilda, no me arrepiento de este amor
(Argentina/2016). Dir.: L. Muñoz. Con N. Oreiro, L. Delgado.
Delicado, honesto y meticuloso acercamiento a la malograda estrella de la música tropical, con un valioso trabajo de puesta en escena y la magnética presencia de Oreiro como protagonista absoluta. Nuestra opinión: muy buena
Televisión
MTV Unplugged Bosé
Hoy, a las 22, por MTV
La grabación del vigésimo quinto trabajo discográfico del cantante español Miguel Bosé, que tuvo lugar en los Estudios TV Azteca Novelas, en Ciudad de México, en mayo de este año.
Tiempo de morir
Mañana, a las 22, por AMC
Un veterano obsesionado por los recuerdos de la guerra del Golfo sueña en convertirse en policía. Aunque él puede parecer normal, tiene un carácter inestable y se dedica a incitar confrontaciones violentas en las calles de Los Ángeles. De David Ayer. Con: Christian Bale, Freddy Rodríguez, Eva Longoria y Chaka Forman.
Wolf Hall
Pasado mañana, a las 22, por Film&Arts
Estreno de esta miniserie que muestra la trayectoria de Thomas Cronwell, un negociador pragmático y muy eficiente, de origen humilde y con un enigmático pasado que manejaba los hilos en la corte de Enrique VIII en Inglaterra. Con Mark Rylance, Damian Lewis y Claire Foy.
Danza
Danza al Borde
Compañía UNA. Mañana y pasado, a las 15. Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821. Entrada libre.
La compañía de Roxana Grinstein ofrece mañana Boicot, y el domingo, Pequeños retratos.
La Acedemia
C. C. Recoleta, Junín 1930. Hoy, a las 21.
Maquinaria en constante fricción en la que se recorren los clásicos del teatro y el ballet, y sus clichés.
Clásica
La Sinfónica y el órgano
Hoy, a las 20, en el CCK, Sarmiento 151. Gratis
Johann Sebastian Bach, Alberto Ginastera y Paul Hindemith serán los protagonistas de este concierto extraordinario dirigido por Bernhard Wulff, y con Hans-Dieter Meyer-Moortgat como solista de órgano. Será el debut del órgano Klais Opus 1912, tras las tareas de ajuste que se le realizaron.
El campeonato federal de asado, y más planes para el fin de semana
Te contamos algunas propuestas culturales para disfrutar en distintos puntos de la ciudad ¡No te las pierdas!
El Museo de Bellas Artes exhibirá una muestra con obras de Joan Miró
La exposición reunirá pinturas, esculturas y dibujos realizados por el artista durante su etapa creativa final
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2016 • 13:40
El Museo Nacional de Bellas Artes acogerá a finales de este año la exposición Miró: La experiencia de mirar, con pinturas, esculturas y dibujos realizados por el artista español durante las sus últimas dos décadas de vida.
La exhibición presentará obras de la colección del museo español y mostrará al público argentino la última etapa creativa de Miró (1893-1983).
La llegada de estas obras a la Argentina se producirá en el marco del convenio que firmó la institución nacional con el Museo Reino Sofía de España para desarrollar proyectos culturales conjuntos. El acuerdo tiene como finalidad promover el intercambio, la colaboración y el desarrollo de iniciativas que contribuyan al conocimiento y la difusión del arte.
Según establece el convenio. ambas instituciones se comprometen al "préstamo temporal de obras pertenecientes a sus colecciones, a realizar e intercambiar exposiciones temporales, y a editar de forma conjunta publicaciones de interés mutuo".
Además, otro de los ejes que establece el acuerdo es favorecer el intercambio de experiencias, prever el desarrollo de proyectos de investigación y estudio, así como también la organización de jornadas, seminarios y otros espacios de formación, debate y difusión entre profesionales de ambas instituciones.
Tras la exposición, la selección viajará al Museo de Arte de Lima (MALI), en Perú, y al Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile.
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2016 • 13:40
El Museo Nacional de Bellas Artes acogerá a finales de este año la exposición Miró: La experiencia de mirar, con pinturas, esculturas y dibujos realizados por el artista español durante las sus últimas dos décadas de vida.
La exhibición presentará obras de la colección del museo español y mostrará al público argentino la última etapa creativa de Miró (1893-1983).
La llegada de estas obras a la Argentina se producirá en el marco del convenio que firmó la institución nacional con el Museo Reino Sofía de España para desarrollar proyectos culturales conjuntos. El acuerdo tiene como finalidad promover el intercambio, la colaboración y el desarrollo de iniciativas que contribuyan al conocimiento y la difusión del arte.
Según establece el convenio. ambas instituciones se comprometen al "préstamo temporal de obras pertenecientes a sus colecciones, a realizar e intercambiar exposiciones temporales, y a editar de forma conjunta publicaciones de interés mutuo".
Además, otro de los ejes que establece el acuerdo es favorecer el intercambio de experiencias, prever el desarrollo de proyectos de investigación y estudio, así como también la organización de jornadas, seminarios y otros espacios de formación, debate y difusión entre profesionales de ambas instituciones.
Tras la exposición, la selección viajará al Museo de Arte de Lima (MALI), en Perú, y al Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile.
Cinco vías para fugarse del soporte tradicional del arte
Doce artistas locales interrogan en la galería Vasari las múltiples funciones del marco en las obras
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Daniel Gigena
LA NACION
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2016 • 16:09
Obras de doce artistas, seleccionadas por Mercedes Claus y Juan José Cambre, interrogan en la galería Vasari las múltiples funciones del marco en el arte. Barrera o puente entre el espacio de la representación y el exterior, borde de la imagen, elemento autónomo de una pieza de arte, mediador entre el espectador y la obra, el marco desempeña diversos roles. Incluso, como en la obra de César Paternosto (1931), puede ser parte de la obra. Son conocidas las pinturas de este artista de La Plata en las que el color avanza desde el borde hacia el interior de las telas.
"En Margen, el escape del soporte tradicional es el leitmotiv de la muestra -dice Juan José Cambre, artista y curador-. La salida de algunos artistas es por medio de una herramienta; en otros, esa fuga es accidental o irónica, como en la obra de Alejandro Kuropatwa." Hay humor, elegancia y trabajo en Margen.
"La idea de la muestra nació de unos bocetos para pinturas concretas de Raúl Lozza (1911-2008), que experimentó con el marco recortado, y una obra de Oscar Bony (1941-2002)", dice Claus.
Los bocetos de Lozza, realizados con lápiz sobre papel durante los años cincuenta, refieren a las circunstancias de producción de una obra central para el arte argentino. Lozza, antes de convertirse en un artista reconocido, fue empapelador y usaba su material de trabajo para plasmar ideas. Algunos bocetos están pintados y en otros las figuras dibujadas por el artista prenuncian sus obras de arte concreto.
En la gran pieza de Bony se combinan un objeto con la fotografía en color de una mano que sostiene una fotografía en blanco y negro. La pala que se ve en el fondo de la fotografía en color reaparece en la sala de la galería. Así, se altera el espacio expositivo y el de la obra: los límites del marco se transgreden de manera doble.
La obra de Bony desencadena una serie de reflexiones sobre la memoria, el pasado en el presente y los cambios que el tiempo provoca. No es casual que el elemento central de esa pieza sea una herramienta que se utiliza tanto para cultivar como para cavar fosas. La obra de Bony es un memento mori.
A continuación, se detallan cinco maneras de fugarse del soporte tradicional del arte que se desprenden de la muestra en Vasari:
1) Las piezas de Marcela Sinclair, Karina Peisajovich y Diana Aisenberg comparten el modo de ocupar el espacio de la sala con objetos, muebles y molduras. El trabajo de Sinclair, que fue exhibido en 2015, se asemeja a las esculturas de Emilio Renart. El borde una mesa de madera parece brotar de la pared de la galería y el mueble, aunque ya no posee ninguna funcionalidad, todavía conserva el carácter que lo define.
Con un recurso ontológico sutil, la obra de Sinclair establece afinidades con la moldura de luz de Peisajovich, artista de la galería. Un marco de madera encierra una luz rosada en un ángulo de la sala, como si fuera pintura. A su lado, un "combo" de Aisenberg conformado por la pintura de una tetera y una pequeña instalación con tarima y un juego de tazas de té completa el truco óptico sugerido por la artista.
2) Los bocetos de Lozza que prefiguran los marcos recortados encuentran un eco sorprendente en la fotografía guillotinada de Cecilia Skalkowicz. La artista nacida en Buenos Aires en 1972 directamente parte la obra por la mitad. Queda para el espectador la imagen de tres personas vestidas de fiesta y seccionadas, de la cintura para abajo, como en un acto de magia que hubiera quedado truncado.
3) Otra fotografía de fotografías, como la de Bony, es la de Alejandro Kuropatwa. Se exhibe en la vidriera de Vasari. A un enorme autorretrato en blanco y negro realizado en Nueva York, el artista le añadió fotos en color de cortes de carne vacuna: un bife rosado en el lugar de la mano, achuras en el rostro y riñones de color rojizo en la espalda. El cuerpo de Kuropatwa opera como escenario y como marco de la representación. De carne somos.
4) Liliana Porter aporta una de sus obras hechas, como suele suceder en su trayectoria artística, con un esfuerzo mínimo y gran intención conceptual. Se trata de la fotografía de un grabado de René Magritte (cuyas ideas sobrevuelan la muestra curada por Claus y Cambre de manera evidente), titulado La gran guerra, que aparece en un libro. Porter ofrece a la mirada la copia de una copia. Juan Tessi despliega en su trabajo pliegues de lienzos pintados, retazos de tela abandonadas o en proceso, vestigios de óleos y acuarelas que manchan el soporte y lo transforman en un campo de fuerzas. El margen se descentra y desaparece en una tela hecha de superposiciones, motivos y sentidos diversos.
5) Alfredo Prior y Bruno Dubner experimentan con soportes atípicos. Prior exhibe 31 cajas de cigarrillos Marlboro Light pintadas con birome y acrílico, y retocadas con cinta adhesiva azul. Dispuestas de frente, las caritas pintarrajeadas por Prior se asemejan a fantasmas, a máscaras mortuorias, a calaveras. Con un tinte cómico, el fumador empedernido que es Prior trabaja sobre el frente de las cajas de cartón como si fueran exvotos al dios del tabaco y reflexiona con gracia sobre los riesgos del placer de fumar.
Dubner presenta una serie de tres fotografías singulares. Las suyas son fotos sin representaciones. Al manipular los negativos en distintos lugares, expuestos a la luz, el resultado que obtuvo fue un conjunto de imágenes similares a auras de espacios.
Cierra el 21 de octubre
Doce artistas locales interrogan en la galería Vasari las múltiples funciones del marco en las obras
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Daniel Gigena
JUEVES 06 DE OCTUBRE DE 2016 • 16:09
Obras de doce artistas, seleccionadas por Mercedes Claus y Juan José Cambre, interrogan en la galería Vasari las múltiples funciones del marco en el arte. Barrera o puente entre el espacio de la representación y el exterior, borde de la imagen, elemento autónomo de una pieza de arte, mediador entre el espectador y la obra, el marco desempeña diversos roles. Incluso, como en la obra de César Paternosto (1931), puede ser parte de la obra. Son conocidas las pinturas de este artista de La Plata en las que el color avanza desde el borde hacia el interior de las telas.
"En Margen, el escape del soporte tradicional es el leitmotiv de la muestra -dice Juan José Cambre, artista y curador-. La salida de algunos artistas es por medio de una herramienta; en otros, esa fuga es accidental o irónica, como en la obra de Alejandro Kuropatwa." Hay humor, elegancia y trabajo en Margen.
"La idea de la muestra nació de unos bocetos para pinturas concretas de Raúl Lozza (1911-2008), que experimentó con el marco recortado, y una obra de Oscar Bony (1941-2002)", dice Claus.
Los bocetos de Lozza, realizados con lápiz sobre papel durante los años cincuenta, refieren a las circunstancias de producción de una obra central para el arte argentino. Lozza, antes de convertirse en un artista reconocido, fue empapelador y usaba su material de trabajo para plasmar ideas. Algunos bocetos están pintados y en otros las figuras dibujadas por el artista prenuncian sus obras de arte concreto.
En la gran pieza de Bony se combinan un objeto con la fotografía en color de una mano que sostiene una fotografía en blanco y negro. La pala que se ve en el fondo de la fotografía en color reaparece en la sala de la galería. Así, se altera el espacio expositivo y el de la obra: los límites del marco se transgreden de manera doble.
La obra de Bony desencadena una serie de reflexiones sobre la memoria, el pasado en el presente y los cambios que el tiempo provoca. No es casual que el elemento central de esa pieza sea una herramienta que se utiliza tanto para cultivar como para cavar fosas. La obra de Bony es un memento mori.
A continuación, se detallan cinco maneras de fugarse del soporte tradicional del arte que se desprenden de la muestra en Vasari:
1) Las piezas de Marcela Sinclair, Karina Peisajovich y Diana Aisenberg comparten el modo de ocupar el espacio de la sala con objetos, muebles y molduras. El trabajo de Sinclair, que fue exhibido en 2015, se asemeja a las esculturas de Emilio Renart. El borde una mesa de madera parece brotar de la pared de la galería y el mueble, aunque ya no posee ninguna funcionalidad, todavía conserva el carácter que lo define.
Con un recurso ontológico sutil, la obra de Sinclair establece afinidades con la moldura de luz de Peisajovich, artista de la galería. Un marco de madera encierra una luz rosada en un ángulo de la sala, como si fuera pintura. A su lado, un "combo" de Aisenberg conformado por la pintura de una tetera y una pequeña instalación con tarima y un juego de tazas de té completa el truco óptico sugerido por la artista.
2) Los bocetos de Lozza que prefiguran los marcos recortados encuentran un eco sorprendente en la fotografía guillotinada de Cecilia Skalkowicz. La artista nacida en Buenos Aires en 1972 directamente parte la obra por la mitad. Queda para el espectador la imagen de tres personas vestidas de fiesta y seccionadas, de la cintura para abajo, como en un acto de magia que hubiera quedado truncado.
3) Otra fotografía de fotografías, como la de Bony, es la de Alejandro Kuropatwa. Se exhibe en la vidriera de Vasari. A un enorme autorretrato en blanco y negro realizado en Nueva York, el artista le añadió fotos en color de cortes de carne vacuna: un bife rosado en el lugar de la mano, achuras en el rostro y riñones de color rojizo en la espalda. El cuerpo de Kuropatwa opera como escenario y como marco de la representación. De carne somos.
4) Liliana Porter aporta una de sus obras hechas, como suele suceder en su trayectoria artística, con un esfuerzo mínimo y gran intención conceptual. Se trata de la fotografía de un grabado de René Magritte (cuyas ideas sobrevuelan la muestra curada por Claus y Cambre de manera evidente), titulado La gran guerra, que aparece en un libro. Porter ofrece a la mirada la copia de una copia. Juan Tessi despliega en su trabajo pliegues de lienzos pintados, retazos de tela abandonadas o en proceso, vestigios de óleos y acuarelas que manchan el soporte y lo transforman en un campo de fuerzas. El margen se descentra y desaparece en una tela hecha de superposiciones, motivos y sentidos diversos.
5) Alfredo Prior y Bruno Dubner experimentan con soportes atípicos. Prior exhibe 31 cajas de cigarrillos Marlboro Light pintadas con birome y acrílico, y retocadas con cinta adhesiva azul. Dispuestas de frente, las caritas pintarrajeadas por Prior se asemejan a fantasmas, a máscaras mortuorias, a calaveras. Con un tinte cómico, el fumador empedernido que es Prior trabaja sobre el frente de las cajas de cartón como si fueran exvotos al dios del tabaco y reflexiona con gracia sobre los riesgos del placer de fumar.
Dubner presenta una serie de tres fotografías singulares. Las suyas son fotos sin representaciones. Al manipular los negativos en distintos lugares, expuestos a la luz, el resultado que obtuvo fue un conjunto de imágenes similares a auras de espacios.
Cierra el 21 de octubre
La banda del bocón ataca de nuevo y por última vez
VIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016
A tres años de su última visita, la banda comandada por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry volverá a presentarse en el país en el marco de su gira Rock n' Roll Rumble-Aerosmith Style, el tour con el que aseguraron se despedirán de los escenarios, después de más de cuarenta años en la ruta.
Tras su paso por Córdoba, Aerosmith desembarcará en La Plata con un show que promete una catarata de esos hits que supieron componer desde la década del 70 y que les permitieron vender más de 150 millones de placas a lo largo de su carrera. Tyler y Perry, quienes en sus inicios fueron bautizados Los Gemelos Tóxicos, llegarán acompañados por los también miembros fundadores de la banda Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford.
Mientras que en Córdoba contaron con Eruca Sativa como teloneros, mañana serán Las Pelotas los encargados locales de abrir el escenario.
VIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016
A tres años de su última visita, la banda comandada por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry volverá a presentarse en el país en el marco de su gira Rock n' Roll Rumble-Aerosmith Style, el tour con el que aseguraron se despedirán de los escenarios, después de más de cuarenta años en la ruta.
Tras su paso por Córdoba, Aerosmith desembarcará en La Plata con un show que promete una catarata de esos hits que supieron componer desde la década del 70 y que les permitieron vender más de 150 millones de placas a lo largo de su carrera. Tyler y Perry, quienes en sus inicios fueron bautizados Los Gemelos Tóxicos, llegarán acompañados por los también miembros fundadores de la banda Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford.
Mientras que en Córdoba contaron con Eruca Sativa como teloneros, mañana serán Las Pelotas los encargados locales de abrir el escenario.
Aerosmith
Estadio Único de La Plata, 32 y 25. Mañana, a las 21.
Estadio Único de La Plata, 32 y 25. Mañana, a las 21.
Festival de novela negra
VIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016
Comienza una nueva edición del BAN, festival dedicado al género policial, que se extenderá hasta el sábado 15. Hoy, a las 19.30, Claudia Piñeiro hablará sobre la muerte en la literatura. A las 20, Juan Sasturain abordará el rol de los investigadores privados en la ficción
VIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016
Comienza una nueva edición del BAN, festival dedicado al género policial, que se extenderá hasta el sábado 15. Hoy, a las 19.30, Claudia Piñeiro hablará sobre la muerte en la literatura. A las 20, Juan Sasturain abordará el rol de los investigadores privados en la ficción
Diego Perrotta, un viaje visual sin escalas de Liniers a Singapur
En el Palais de Glace se puede ver la retrospectiva del artista, cuyas obras oscilan entre lo mágico y lo familiar
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Daniel Gigena
LA NACION
VIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016
Iconografía poblada de seres monstruosos, diablos y héroes proteicos, El fuego secreto de la serpiente, la muestra de Diego Perrotta en el Palais de Glace, sintetiza la trayectoria del artista, nacido en 1973 en el barrio de Liniers. "Sintetizar" no es quizá la palabra adecuada para describir una exposición que reúne 15 acrílicos de gran tamaño, cinco esculturas en resina y 35 acuarelas. Los personajes de las mitologías de Perrotta, así como los paisajes volcánicos, desérticos o acuáticos, se renuevan en El fuego secreto... al calor de una paleta vibrante y un mundo propio. El día de la inauguración, más de 700 personas se acercaron a Posadas 1725 para acompañar al artista, y el primer fin de semana de primavera la muestra convocó a más de mil asistentes. "La muestra reúne obras de los últimos dos años de producción -dice-. A través de la creación de diferentes personajes y situaciones, construyo un relato donde la metáfora y la cita irónica se convierten en recursos fundamentales."
Varias colecciones privadas y públicas, como las del Sívori y el Castagnino+macro de Rosario, poseen obras de Perrotta. Un coleccionista alemán, que ya poseía pinturas suyas, invitó al artista y a su esposa a viajar a Singapur a fines de 2015. El viaje se extendió por Tailandia, Camboya, Indonesia y Turquía. "Allí encontré un entorno mágico y a la vez familiar -dice-, con ferias y puestos callejeros multicolores, con templos repletos de imágenes con seres fantásticos y esculturas de animales mitológicos que me recordaban las santerías del barrio de Liniers, los carnavales del norte argentino y las festividades mexicanas." En los locales de las calles de Singapur y otras ciudades de Asia, la mirada de Perrotta captó cierta cualidad de lo sagrado que se expresa en las imágenes de la muestra, mitad instalación, mitad gigantesca narración visual. La novedad la constituyen las cinco esculturas en resina, cubiertas con pintura blanca, que definen un cuadrilátero donde el bien y el mal combaten. En las pinturas de Perrotta, la justicia posee un atributo trascendental. En ocasiones, ser justo equivale a ser sabio.
Como sus criaturas, intuye que la justicia no se juega tanto en los tribunales como en la solidaridad y el afecto que las personas sienten por su trabajo. La muestra se extenderá hasta el 20 de noviembre y la entrada es libre y gratuita.
En el Palais de Glace se puede ver la retrospectiva del artista, cuyas obras oscilan entre lo mágico y lo familiar
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Daniel Gigena
VIERNES 07 DE OCTUBRE DE 2016
Iconografía poblada de seres monstruosos, diablos y héroes proteicos, El fuego secreto de la serpiente, la muestra de Diego Perrotta en el Palais de Glace, sintetiza la trayectoria del artista, nacido en 1973 en el barrio de Liniers. "Sintetizar" no es quizá la palabra adecuada para describir una exposición que reúne 15 acrílicos de gran tamaño, cinco esculturas en resina y 35 acuarelas. Los personajes de las mitologías de Perrotta, así como los paisajes volcánicos, desérticos o acuáticos, se renuevan en El fuego secreto... al calor de una paleta vibrante y un mundo propio. El día de la inauguración, más de 700 personas se acercaron a Posadas 1725 para acompañar al artista, y el primer fin de semana de primavera la muestra convocó a más de mil asistentes. "La muestra reúne obras de los últimos dos años de producción -dice-. A través de la creación de diferentes personajes y situaciones, construyo un relato donde la metáfora y la cita irónica se convierten en recursos fundamentales."
Varias colecciones privadas y públicas, como las del Sívori y el Castagnino+macro de Rosario, poseen obras de Perrotta. Un coleccionista alemán, que ya poseía pinturas suyas, invitó al artista y a su esposa a viajar a Singapur a fines de 2015. El viaje se extendió por Tailandia, Camboya, Indonesia y Turquía. "Allí encontré un entorno mágico y a la vez familiar -dice-, con ferias y puestos callejeros multicolores, con templos repletos de imágenes con seres fantásticos y esculturas de animales mitológicos que me recordaban las santerías del barrio de Liniers, los carnavales del norte argentino y las festividades mexicanas." En los locales de las calles de Singapur y otras ciudades de Asia, la mirada de Perrotta captó cierta cualidad de lo sagrado que se expresa en las imágenes de la muestra, mitad instalación, mitad gigantesca narración visual. La novedad la constituyen las cinco esculturas en resina, cubiertas con pintura blanca, que definen un cuadrilátero donde el bien y el mal combaten. En las pinturas de Perrotta, la justicia posee un atributo trascendental. En ocasiones, ser justo equivale a ser sabio.
Como sus criaturas, intuye que la justicia no se juega tanto en los tribunales como en la solidaridad y el afecto que las personas sienten por su trabajo. La muestra se extenderá hasta el 20 de noviembre y la entrada es libre y gratuita.
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