Jose Maria CampagnoliEn las últimas horas los medios oficialistas salieron a pegarle al fiscal José María Campagnoli, a pocos días del inicio del jury en su contra. Esta vez fue Página/12 que eligió como nota de tapa una investigación sobre el fiscal destituido en la causa que investiga al empresario K, Lázaro Báez. Se trata de una supuesta persecución y hostigamiento judicial a los vecinos de Núñez y Saavedra, fiscalía a cargo de Campagnoli (hasta el momento de su suspensión) desde hace 14 años, aunque la denuncia ocupa los matutinos K hoy.
Los ataques contra Campagnoli no son pocos y muy caro está pagando el fiscal su intento de investigar la ruta del dinero K. Esta vez el encargo de pegarle fue el diario Página /12.Se trata de un supuesto álbum de fotos que “confeccionaba la Fiscalía de Saavedra para reconocimientos truchos”, según afirma el matutino. Previamente, el diputado kirchnerista Leandro Grosso había presenta una denuncia en contra del fiscal por discriminación, según la cual el fiscal suspendido “persigue y hostiga judicialmente” a los vecinos de Núñez y Saavedra.
pagina 12
Campagnoli salió a defenderse luego del hecho y, entrevistado por María O’Donnell para InfobaeTv, afirmó “Me quieren convertir en un monstruo porque se dieron cuenta de que no hay sustancia para destituirme”.
Y agregó que “Es muy sugestivo que a horas del juicio político estén buscando cuestiones cuando hace 14 años que estoy en la Fiscalía de Saavedra y nunca tuve un inconveniente con ningún vecino. Están buscando y viendo qué mas decir para convertirme en un monstruo porque se están dando cuenta que no tienen sustancia para el juicio político”.
pagina 12 tapa camp
La primera audiencia del jury contra el fiscal suspendido se realizará el próximo lunes. Cabe recordar que el jury se basa en la denuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó de que Campagnoli excedió sus competencias en la investigación de la supuesta extorsión del empresario kirchnerista Lázaro Báez a Federico Elaskar.
El gobierno es el primero en denunciar las campañas sucias en contra de sus “angelicales” militantes, pero parece desentenderse de las campañas sucias propias. Por supuesto que no es de extrañar que el kirchnerismo salga a pegarle a Campagnoli, justo en medio los tropieces que el vicepresidente, Amado Boudou, está sufriendo en la causa que investiga el caso Ciccone. Las salpicaduras de corrupción los manchan por todos lados.