martes, 21 de enero de 2020

"NOTICIAS CARICATURIZADAS"



A poco más de un mes de haber iniciado su gestión, Axel Kicillof ya va sufriendo un importante desgaste. Primero, porque la aprobación de la Ley Impositiva se estiró más de la cuenta y tuvo que ceder más de lo deseado para que llegar a un acuerdo con la oposición. Segundo, porque en el inicio de esta semana reconoció que no está en condiciones de afrontar los compromisos de deuda con los acreedores.






Luego de cumplirse un mes de gestión del nuevo gobierno de Alberto Fernández, surgió la iniciativa de los ex funcionarios y dirigentes sociales que se encuentran privados de su libertad, por querer recuperar su vida normal, tal como lo hacían hace 4 años.

La Unión Industrial Argentina elevó un informe donde indica que la producción fabril cayó un 3,9 por ciento interanual en noviembre de 2019, acumulando una retracción del 6,9 en once meses del 2019, donde se perdió un total de 53 mil puestos de trabajo.





Parece que a los principales referentes de gestión macrista les resulta fácil y terapéutico “ahogar penas” lejos de Argentina. Al paseíto por Europa de María Eugenia Vidal, quien emprendió viaje de luna de miel con su nueva pareja -blanqueada luego de las PASO- ahora se suma la estadía de Nicolás Dujovne en los Alpes franceses.




En el marco de la crisis que dejó Mauricio Macri en toda la Argentina, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, mantuvo un encuentro con sus pares provinciales para tratar de avanzar en una agenda coordinada de trabajo de cara a la implementación del programa “Precios Cuidados”.




El Gobierno nacional presentó formalmente este lunes la tarjeta del programa AlimentAR, que busca garantizar el acceso a los alimentos para más de 800 mil familias en todo el país, con una fuerte presencia en las zonas más pobres del conurbano bonaerense, donde ya se están repartiendo los plásticos que darán acceso a la compra de comida en comercios adheridos.




Lo ayuda hasta el Presidente para poder levantar la provincia pero, el gobernador Omar Perotti simplemente deberá esperar a que en la Cámara de Diputado y Senado se aprueben las emergencias que el pidió, con el fin de recibir ayuda de todos lados.




Si lo vemos en una serie de Netflix, podríamos decir que parece “House of Cards” pero no, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca y el municipio mismo, se convirtieron en una escena de dudas, acciones inentendibles y salarios que muestran un desinterés al pueblo.





El ex presidente Eduardo Duhalde dio detalles de su encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y contó que la notó “más tranquila, con más calma para ver las cosas”.



El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dio este martes por la mañana una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, donde anunció cómo procederá el Gobierno con respecto a la problemática de la deuda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario