martes, 14 de enero de 2020

"NOTICIAS CARICATURIZADAS"




Luego del exitoso paso por la pantalla grande con “Joker” y tras recibir el premio al mejor actor de drama en los Golden Globes Awards 2020, Joaquin Phoenix fue detenido en una protesta por el cambio climático, junto a Martin Shee.



El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, rememoró su gestión y algunos de sus errores políticos que tomó a principios de este siglo, tras el estallido del 2001: recordó el corralito y los depósitos en dólares.




El ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, se despachó en contra de Alberto Fernández y aseguró que el presidente se siente cómodo con ex funcionarios presos en el marco de la negociación con Estados Unidos.




Quizás la medida más importante para los argentinos aún no ha llegado y se espera mucho más del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se llevó un gran porcentaje de votos en las elecciones.



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó a su par a nivel nacional, Sabina Frederic, por el apartamiento del uso de las pistolas Taser. Esto generó molestias internas y hasta Alberto Fernández salió en defensa de su ministra.





De manera sorpresiva, apareció el gobernador mandato cumplido, Antonio Bonfatti, quien tras perder en las elecciones frente a Omar Perotti por la gobernación de Santa Fe, regresó a escena con algunas declaraciones.





El próximo 31 de enero, a las 11 (hora local, 7 en nuestro país), el papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. Se trata de la primera reunión entre ambos desde el cambio de gestión en Argentina, en la que también harán el tradicional intercambio de regalos.




Luego del lanzamiento de “Argentina contra el hambre”, el plan que prevé la entrega de tarjetas alimentarias por parte del Ministerio de Desarrollo Social, de Daniel Arroyo, quien salió a criticarlo fue, inesperadamente, Juan Grabois, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de los máximos referentes sociales del momento.



Finalmente, la Legislatura aprobó la Ley Impositiva enviada por Axel “Haiga” Kicillof, luego de una jornada de miércoles de arduas negociaciones entre el oficialismo y la oposición, que tuvieron que ceder para que el gobernador tuviera su herramienta de gestión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario