miércoles, 15 de enero de 2020

"NOTICIAS CARICATURIZADAS"


Una vez pasada la gestión del gobierno de Mauricio Macri, comienza a salir a la luz irregularidades que están vinculadas a la obra pública y que, ahora, desde el Frente de Todos pretenden llevar a la Justicia para su juzgamiento.






Por Alberto Lettieri, especial para NOVA



Nuevamente el karma que persiguió al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey también al parecer lo encontró pasando el primer mes de mandato a Gustavo Sáenz. Increíblemente, en menos de una semana fallecieron tres niños del interior más profundo de la provincia a causa de la desnutrición y la deshidratación.





El Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi informó que en el marco de la auditoria interna instruida por el ministro en todas las áreas de la cartera, se encontró documentación del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, como así también de la Dirección General de Administración, totalmente dañada producto de una filtración de agua de larga data en el tercer subsuelo del Edificio Libertador.





El Ministerio de Transporte, bajo la nueva gestión a cargo de Mario Meoni, encabezó este martes el primer encuentro federal con ministros y secretarios de todo el país, del que participaron representantes de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.




Tras los despidos y suspensiones rotativas que atraviesa Vaca Muerta, con una conciliación voluntaria de por medio que vence el próximo 28 de enero, este viernes 17, finalmente, las autoridades nacionales llamaron a una mesa de negociación.




El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este martes por la tarde a intendentes de la provincia de Buenos Aires en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada para coordinar el monitoreo del plan Precios Cuidados.




Sólo lo sostiene la mano de Cristina¿Seguirá en su cargo Sergio Berni?
Uno de los puntos de acuerdo entre los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof parece ser la convicción de que Sergio Berni nunca debió haber sido ministro de Seguridad provincial. De uno y otro lado esperan la oportunidad para sacárselo de encima, ya que se ha convertido en uno de los principales agentes desestabilizadores de la escena política actual. El tema fundamental radica en cómo hacerlo pagando el menor costo político. Pero Berni usa y abusa de la impunidad que, por ahora, le brinda el haber sido designado en esa función por el dedo de Cristina Fernández.



El comunicado a cargo del jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, autoriza a las fuerzas policiales a salir a patrullar las calles con una bala en la recámara de la pistola. “Esta decisión se toma en el marco de un clima de violencia que viene afectando a la provincia desde que empezó el año”, afirman.




El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, el ex justicialista rionegrino Miguel Ángel Pichetto, históricamente ha tenido declaraciones polémicas en la política, en la cual está hace décadas como senador y que recién en este 2020 no ocupa una banca en la Cámara alta después de largos años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario