Maschwitz, escapada verde
A 44 km de la Capital, la calle Mendoza se posiciona como nueva escena gastronómica de la zona norte, con propuestas de sello propio y aire de campo.
Foto: Sebastián Pani
Todavía le dicen “el pueblo”. Aunque ya no se vean caballos y muchas de sus calles se hayan asfaltado, la comunidad de Ingeniero Maschwitz no pierde el apego a la naturaleza, la cultura de puertas afuera y una energía de eterno verano.
Esa impronta atrajo a sus vecinos, muchos de los cuales mandan a sus hijos a las escuelas Waldorf —hay dos en el barrio—, tienen conciencia ecológica y eligen comer lo que da la tierra. Ellos mismos son los que pusieron la piedra fundacional de este circuito a pocos metros de la Panamericana (ramal Escobar), que consta de tres galerías a cielo abierto diseñadas a partir de materiales de demolición, con una onda entre vintage y rústica y una oferta amplia que incluye las cocinas veggie, mediterránea, árabe y peruana, además de sushi, parrillas y casas de té, entre galpones de decoración y galerías de arte.
Si bien muchos de sus habitués son los que viven en los countries y quintas cercanas, los fines de semana se llenan de gente de otros barrios que lo visitan en plan de escapada, se contagian de su alma pueblerina, sacan fotos y recorren las galerías en ojotas, como si recién volvieran de la playa.
PASEO MENDOZA
La idea de cinco familias amigas era crear una alternativa bohemia a los desangelados shopping cerrados, que reuniera proyectos de marca propia donde cada uno pudiera compartir lo que hace. Así se gestó este paseo hace unos diez años, con pasarelas de madera entre añosos árboles, en total sintonía con el entorno, que se fue ampliando y sumando nuevos espacios.
Entre locales que venden piedras de cuarzo, plantas suculentas, juguetes de madera y un taller de percusión, funciona Matryoshkaté, una esquina con mesas de máquinas de coser donde suena Ella Fitzgerald y tiene lugar la ceremonia del té a la manera inglesa, con blends artesanales servidos en teteras abrigadas con fundas tejidas para que no pierdan calor, y un reloj de arena para tomar la infusión en el momento justo. Rocío Iturralde, su creadora y sommelière de té recomienda dos variedades: el pu-erh (rojo), una mezcla de frutilla y vainilla de sabor oxidado, y el Ganges chai, una base de Rooibos en un intenso masala (mezcla) de especias, que se pueden acompañar con ricas tortas, scons y licuados de frutas.
Ramona es la apuesta fuerte en el rubro cocina, un bistró de 40 cubiertos al lado del taller de la artista plástica Inés Repetto y sus mujeres pintadas de ojos grandes y profundos. “Surgió como una cocina entre amigos”, cuenta su dueño, Gonzalo Recalt, cuando el paseo ni siquiera estaba construido. Algo de ese origen casero y familiar se huele en su ambiente, decorado con botellones de vidrio y marcos antiguos. La carta pegada sobre un LP es breve pero tentadora. Para arrancar, tienen mucha salida la degustación árabe para dos (falafel, tabule, puré de berenjenas, humus y keppe) o la de brusquetas. Conviene seguir con los sorrentinos de queso azul, pera y nuez; el solomillo de cerdo con chutney y puré de batatas, o el imbatible salmón teriyaki apanado con sésamo y miel. La ensalada de la casa trae espinaca, champiñones frescos, panceta crocante, tomates caramelizados, huevo poché y croûtons.
Para comer al paso o tomar algo de noche está El Chiringuito, un bar con mesas afuera que ofrece cuatro tipos de cerveza artesanal tirada, tapas, hamburguesas y pizzas caseras. Trébola es la opción de batalla, bien familiar, con ensaladas, sándwiches, tortillas, pastas, algunos platos más elaborados y precios razonables. Algunas noches tocan músicos a la gorra y hay shows para chicos.
MERCADO DE MASCHWITZ
Lejos del Riachuelo pero con reminiscencias de La Boca, esta galería construida con coloridas chapas y maderas, balcones y adoquines, tiene algo de escenografía y viaje en el tiempo. Una puerta de hierro da la bienvenida junto a una verdulería con cajones llenos de manzanas y naranjas donde se abastecen locales y visitantes.
En la planta baja están los restaurantes. Ley Primera salta enseguida a la vista y al olfato, una auténtica parrillada para romper con el mito de que Maschwitz es sinónimo de vegetariano. Tiene los cortes tradicionales de carnes que traen a la mesa con el clásico pingüino lleno hasta el tope del vino de la casa. Dos de sus caballitos de batalla son el ojo de bife con panceta y huevo frito, y el salmón con papas cuña. También sirven buenas pastas, platos al horno de barro y ensaladas, en un salón ambientado con vidrios de colores y maderas, y una extensa galería.
Justo en frente está Cata, mucho más que un puesto de quesos y vinoteca, como ellos mismos se definen. Mezcla de bodegón cool y anticuario, con mesas de los años 50, botellones y tapas de vinilos, presenta una carta variada y estacional con productos frescos que se exhiben en una gran heladera. De día ganan las súper picadas —imperdible la “Cata”, con chorizo seco español, salame a las hierbas, camembert y queso de cabra— y los sándwiches gourmet (el de carne de tacos, philadelphia, tomates y cebollas; el de jamón crudo y brie) que se digieren mejor con un vermouth o un Aperol. A la noche se visten las mesas y se iluminan con muchas velas. Es el turno de la pesca del día (suele ser brótola) y el carré de cerdo con chutney de manzana. Antes, son buena elección las brochettes de langostinos y salmón a la lima y las brusquetas de boquerones que llegan con una copita de jerez de invitación.
A pasos se encuentra Lulú Café, un rinconcito de inspiración francesa ideal para desayunar o tomar el té, que se presta para la charla y la lectura. Es un festín para golosos: hay muffins, tartines y alfajorcitos, todo casero y hecho en el día, pero también tentaciones saladas como scons de queso y huevos revueltos, y una carta de cafés especiales y limonadas.
Al final de la galería aparecen El Zeppelin, heladería y cafetería de platos sencillos como chivitos y hamburguesas, y La Anita, una sucursal del clásico del Bajo San Isidro que vino a ocupar el local del almacén orgánico La Verdolaga, donde se consiguen semillas, aceites y harinas integrales. A los platos vegetarianos les sumó pescados y logró transformar el espacio con esa estética de cantina canchera de manteles a cuadros y banderines. Dentro de la carta figuran unas quesadillas con guacamole, un risotto de calabaza con arroz yamaní, espaguetis con salmón, y la pesca del día con rúcula y alcaparras.
Las cocinas étnicas también pidieron pista en el mercado. Primero fue Shukran, pequeño restaurante árabe creado por una familia libanesa donde se puede degustar fatay, hojas de parra rellenas, kebbe y arroz a la persa, para cerrar con un buen café a la turca y odaliscas que bailan entre las mesas.
Hace apenas dos meses abrió Alto Perú, la segunda aventura barrial de Gonzalo Recalt. Su nombre lo dice todo: ceviches, tiraditos, causas y papas a la huancaína preparados por cocineros peruanos, prometen ser la nueva sensación.
QUO CONTAINER CENTER
El último paseo comercial del barrio es ciento por ciento sustentable e inédito en el país, construido con 60 contenedores de transporte marítimo en desuso, traídos desde el puerto porteño. Al estilo de ciudades europeas como Londres y Ámsterdam, se concibieron techos verdes, paneles fotovoltaicos y pisos con tapitas de gaseosa para su estructura futurista, que alberga 34 locales a tono con el concepto eco-friendly.
Uno de ellos es Fresh Way, un paraíso de veggies creado por Ana Repetto, chef especializada en comida naturista. Tuvo un pasado corporativo en una empresa multinacional de alimentos y un día decidió pasar del otro lado del mostrador para generar alimentos con conciencia. El cambio fue sin medias tintas. Después del éxito de intervenir un comedor escolar con comida saludable, se lanzó hace tres meses con este proyecto, que consta de un almacén de productos orgánicos, un buffet self service y un par de mesas para comer en el lugar. También está la opción de llevar, tipo viandas. Todo es cocinado al vapor, nada frito, y muy sabroso. Algunos ejemplos: crêpes de espinaca, wok de verduras con tofu y albóndigas de zanahoria y avena.
Otra novedad es Tres cocina inmigrante. Se trata de un bar de tapas españolas, muy apropiado para una cena con sobremesa larga, donde el cocinero Guillermo Masotta y su equipo diseñaron un menú infalible a base de patatas bravas, langostinos, bondiola braseada, pan tumaca, jamón ibérico y pulpo.
No faltan en este nuevo shopping 2.0 el cafecito artístico, un local de sushi nikkei, parrilla, heladería y una pizzería, entre propuestas de decoración y algunos locales que están en proceso de construcción y son, por el momento, un misterio. Lo cierto es que esto recién empieza.
DATOS ÚTILES
PASEO MENDOZA
Mendoza 1578.
Matryoshkaté
Martes a viernes de 9 a 19. Sábado y domingo, a partir de las 10.
Ramona
Martes a sábado, mediodía y noche. Domingo, sólo mediodía. Conviene reservar.
El Chiringuito
Martes a domingo, hasta las 4.
Trébola
Martes a domingo, mediodía y noche.
MERCADO DE MASCHWITZ
Mendoza 1731.
Cata
Todos los días menos martes, mediodía y noche.
Ley Primera
Todos los días, mediodía y noche. Sólo efectivo.
La Anita
Martes a domingo, mediodía y noche.
Lulú Café
Martes a domingo, de 9.30 a 19.30.
Alto Perú
T: (0348) 444-1154.
Martes a domingo, mediodía y noche.
QUO CONTAINER CENTER
Mendoza 1667.
Fresh Way
Martes a domingo, de 9 a 20.30.
Tres cocina inmigrante
T: (011) 6604-4519.
Martes a domingo, mediodía y noche. Sólo efectivo.
Por Cintia Colangelo. Nota publicada en revista Lugares n° 239, marzo 2016.
A 44 km de la Capital, la calle Mendoza se posiciona como nueva escena gastronómica de la zona norte, con propuestas de sello propio y aire de campo.
Foto: Sebastián Pani
Todavía le dicen “el pueblo”. Aunque ya no se vean caballos y muchas de sus calles se hayan asfaltado, la comunidad de Ingeniero Maschwitz no pierde el apego a la naturaleza, la cultura de puertas afuera y una energía de eterno verano.
Esa impronta atrajo a sus vecinos, muchos de los cuales mandan a sus hijos a las escuelas Waldorf —hay dos en el barrio—, tienen conciencia ecológica y eligen comer lo que da la tierra. Ellos mismos son los que pusieron la piedra fundacional de este circuito a pocos metros de la Panamericana (ramal Escobar), que consta de tres galerías a cielo abierto diseñadas a partir de materiales de demolición, con una onda entre vintage y rústica y una oferta amplia que incluye las cocinas veggie, mediterránea, árabe y peruana, además de sushi, parrillas y casas de té, entre galpones de decoración y galerías de arte.
Si bien muchos de sus habitués son los que viven en los countries y quintas cercanas, los fines de semana se llenan de gente de otros barrios que lo visitan en plan de escapada, se contagian de su alma pueblerina, sacan fotos y recorren las galerías en ojotas, como si recién volvieran de la playa.
PASEO MENDOZA
La idea de cinco familias amigas era crear una alternativa bohemia a los desangelados shopping cerrados, que reuniera proyectos de marca propia donde cada uno pudiera compartir lo que hace. Así se gestó este paseo hace unos diez años, con pasarelas de madera entre añosos árboles, en total sintonía con el entorno, que se fue ampliando y sumando nuevos espacios.
Entre locales que venden piedras de cuarzo, plantas suculentas, juguetes de madera y un taller de percusión, funciona Matryoshkaté, una esquina con mesas de máquinas de coser donde suena Ella Fitzgerald y tiene lugar la ceremonia del té a la manera inglesa, con blends artesanales servidos en teteras abrigadas con fundas tejidas para que no pierdan calor, y un reloj de arena para tomar la infusión en el momento justo. Rocío Iturralde, su creadora y sommelière de té recomienda dos variedades: el pu-erh (rojo), una mezcla de frutilla y vainilla de sabor oxidado, y el Ganges chai, una base de Rooibos en un intenso masala (mezcla) de especias, que se pueden acompañar con ricas tortas, scons y licuados de frutas.
Ramona es la apuesta fuerte en el rubro cocina, un bistró de 40 cubiertos al lado del taller de la artista plástica Inés Repetto y sus mujeres pintadas de ojos grandes y profundos. “Surgió como una cocina entre amigos”, cuenta su dueño, Gonzalo Recalt, cuando el paseo ni siquiera estaba construido. Algo de ese origen casero y familiar se huele en su ambiente, decorado con botellones de vidrio y marcos antiguos. La carta pegada sobre un LP es breve pero tentadora. Para arrancar, tienen mucha salida la degustación árabe para dos (falafel, tabule, puré de berenjenas, humus y keppe) o la de brusquetas. Conviene seguir con los sorrentinos de queso azul, pera y nuez; el solomillo de cerdo con chutney y puré de batatas, o el imbatible salmón teriyaki apanado con sésamo y miel. La ensalada de la casa trae espinaca, champiñones frescos, panceta crocante, tomates caramelizados, huevo poché y croûtons.
Para comer al paso o tomar algo de noche está El Chiringuito, un bar con mesas afuera que ofrece cuatro tipos de cerveza artesanal tirada, tapas, hamburguesas y pizzas caseras. Trébola es la opción de batalla, bien familiar, con ensaladas, sándwiches, tortillas, pastas, algunos platos más elaborados y precios razonables. Algunas noches tocan músicos a la gorra y hay shows para chicos.
MERCADO DE MASCHWITZ
Lejos del Riachuelo pero con reminiscencias de La Boca, esta galería construida con coloridas chapas y maderas, balcones y adoquines, tiene algo de escenografía y viaje en el tiempo. Una puerta de hierro da la bienvenida junto a una verdulería con cajones llenos de manzanas y naranjas donde se abastecen locales y visitantes.
En la planta baja están los restaurantes. Ley Primera salta enseguida a la vista y al olfato, una auténtica parrillada para romper con el mito de que Maschwitz es sinónimo de vegetariano. Tiene los cortes tradicionales de carnes que traen a la mesa con el clásico pingüino lleno hasta el tope del vino de la casa. Dos de sus caballitos de batalla son el ojo de bife con panceta y huevo frito, y el salmón con papas cuña. También sirven buenas pastas, platos al horno de barro y ensaladas, en un salón ambientado con vidrios de colores y maderas, y una extensa galería.
Justo en frente está Cata, mucho más que un puesto de quesos y vinoteca, como ellos mismos se definen. Mezcla de bodegón cool y anticuario, con mesas de los años 50, botellones y tapas de vinilos, presenta una carta variada y estacional con productos frescos que se exhiben en una gran heladera. De día ganan las súper picadas —imperdible la “Cata”, con chorizo seco español, salame a las hierbas, camembert y queso de cabra— y los sándwiches gourmet (el de carne de tacos, philadelphia, tomates y cebollas; el de jamón crudo y brie) que se digieren mejor con un vermouth o un Aperol. A la noche se visten las mesas y se iluminan con muchas velas. Es el turno de la pesca del día (suele ser brótola) y el carré de cerdo con chutney de manzana. Antes, son buena elección las brochettes de langostinos y salmón a la lima y las brusquetas de boquerones que llegan con una copita de jerez de invitación.
A pasos se encuentra Lulú Café, un rinconcito de inspiración francesa ideal para desayunar o tomar el té, que se presta para la charla y la lectura. Es un festín para golosos: hay muffins, tartines y alfajorcitos, todo casero y hecho en el día, pero también tentaciones saladas como scons de queso y huevos revueltos, y una carta de cafés especiales y limonadas.
Al final de la galería aparecen El Zeppelin, heladería y cafetería de platos sencillos como chivitos y hamburguesas, y La Anita, una sucursal del clásico del Bajo San Isidro que vino a ocupar el local del almacén orgánico La Verdolaga, donde se consiguen semillas, aceites y harinas integrales. A los platos vegetarianos les sumó pescados y logró transformar el espacio con esa estética de cantina canchera de manteles a cuadros y banderines. Dentro de la carta figuran unas quesadillas con guacamole, un risotto de calabaza con arroz yamaní, espaguetis con salmón, y la pesca del día con rúcula y alcaparras.
Las cocinas étnicas también pidieron pista en el mercado. Primero fue Shukran, pequeño restaurante árabe creado por una familia libanesa donde se puede degustar fatay, hojas de parra rellenas, kebbe y arroz a la persa, para cerrar con un buen café a la turca y odaliscas que bailan entre las mesas.
Hace apenas dos meses abrió Alto Perú, la segunda aventura barrial de Gonzalo Recalt. Su nombre lo dice todo: ceviches, tiraditos, causas y papas a la huancaína preparados por cocineros peruanos, prometen ser la nueva sensación.
QUO CONTAINER CENTER
El último paseo comercial del barrio es ciento por ciento sustentable e inédito en el país, construido con 60 contenedores de transporte marítimo en desuso, traídos desde el puerto porteño. Al estilo de ciudades europeas como Londres y Ámsterdam, se concibieron techos verdes, paneles fotovoltaicos y pisos con tapitas de gaseosa para su estructura futurista, que alberga 34 locales a tono con el concepto eco-friendly.
Uno de ellos es Fresh Way, un paraíso de veggies creado por Ana Repetto, chef especializada en comida naturista. Tuvo un pasado corporativo en una empresa multinacional de alimentos y un día decidió pasar del otro lado del mostrador para generar alimentos con conciencia. El cambio fue sin medias tintas. Después del éxito de intervenir un comedor escolar con comida saludable, se lanzó hace tres meses con este proyecto, que consta de un almacén de productos orgánicos, un buffet self service y un par de mesas para comer en el lugar. También está la opción de llevar, tipo viandas. Todo es cocinado al vapor, nada frito, y muy sabroso. Algunos ejemplos: crêpes de espinaca, wok de verduras con tofu y albóndigas de zanahoria y avena.
Otra novedad es Tres cocina inmigrante. Se trata de un bar de tapas españolas, muy apropiado para una cena con sobremesa larga, donde el cocinero Guillermo Masotta y su equipo diseñaron un menú infalible a base de patatas bravas, langostinos, bondiola braseada, pan tumaca, jamón ibérico y pulpo.
No faltan en este nuevo shopping 2.0 el cafecito artístico, un local de sushi nikkei, parrilla, heladería y una pizzería, entre propuestas de decoración y algunos locales que están en proceso de construcción y son, por el momento, un misterio. Lo cierto es que esto recién empieza.
DATOS ÚTILES
PASEO MENDOZA
Mendoza 1578.
Esa impronta atrajo a sus vecinos, muchos de los cuales mandan a sus hijos a las escuelas Waldorf —hay dos en el barrio—, tienen conciencia ecológica y eligen comer lo que da la tierra. Ellos mismos son los que pusieron la piedra fundacional de este circuito a pocos metros de la Panamericana (ramal Escobar), que consta de tres galerías a cielo abierto diseñadas a partir de materiales de demolición, con una onda entre vintage y rústica y una oferta amplia que incluye las cocinas veggie, mediterránea, árabe y peruana, además de sushi, parrillas y casas de té, entre galpones de decoración y galerías de arte.
Si bien muchos de sus habitués son los que viven en los countries y quintas cercanas, los fines de semana se llenan de gente de otros barrios que lo visitan en plan de escapada, se contagian de su alma pueblerina, sacan fotos y recorren las galerías en ojotas, como si recién volvieran de la playa.
PASEO MENDOZA
La idea de cinco familias amigas era crear una alternativa bohemia a los desangelados shopping cerrados, que reuniera proyectos de marca propia donde cada uno pudiera compartir lo que hace. Así se gestó este paseo hace unos diez años, con pasarelas de madera entre añosos árboles, en total sintonía con el entorno, que se fue ampliando y sumando nuevos espacios.
Entre locales que venden piedras de cuarzo, plantas suculentas, juguetes de madera y un taller de percusión, funciona Matryoshkaté, una esquina con mesas de máquinas de coser donde suena Ella Fitzgerald y tiene lugar la ceremonia del té a la manera inglesa, con blends artesanales servidos en teteras abrigadas con fundas tejidas para que no pierdan calor, y un reloj de arena para tomar la infusión en el momento justo. Rocío Iturralde, su creadora y sommelière de té recomienda dos variedades: el pu-erh (rojo), una mezcla de frutilla y vainilla de sabor oxidado, y el Ganges chai, una base de Rooibos en un intenso masala (mezcla) de especias, que se pueden acompañar con ricas tortas, scons y licuados de frutas.
Ramona es la apuesta fuerte en el rubro cocina, un bistró de 40 cubiertos al lado del taller de la artista plástica Inés Repetto y sus mujeres pintadas de ojos grandes y profundos. “Surgió como una cocina entre amigos”, cuenta su dueño, Gonzalo Recalt, cuando el paseo ni siquiera estaba construido. Algo de ese origen casero y familiar se huele en su ambiente, decorado con botellones de vidrio y marcos antiguos. La carta pegada sobre un LP es breve pero tentadora. Para arrancar, tienen mucha salida la degustación árabe para dos (falafel, tabule, puré de berenjenas, humus y keppe) o la de brusquetas. Conviene seguir con los sorrentinos de queso azul, pera y nuez; el solomillo de cerdo con chutney y puré de batatas, o el imbatible salmón teriyaki apanado con sésamo y miel. La ensalada de la casa trae espinaca, champiñones frescos, panceta crocante, tomates caramelizados, huevo poché y croûtons.
Para comer al paso o tomar algo de noche está El Chiringuito, un bar con mesas afuera que ofrece cuatro tipos de cerveza artesanal tirada, tapas, hamburguesas y pizzas caseras. Trébola es la opción de batalla, bien familiar, con ensaladas, sándwiches, tortillas, pastas, algunos platos más elaborados y precios razonables. Algunas noches tocan músicos a la gorra y hay shows para chicos.
MERCADO DE MASCHWITZ
Lejos del Riachuelo pero con reminiscencias de La Boca, esta galería construida con coloridas chapas y maderas, balcones y adoquines, tiene algo de escenografía y viaje en el tiempo. Una puerta de hierro da la bienvenida junto a una verdulería con cajones llenos de manzanas y naranjas donde se abastecen locales y visitantes.
En la planta baja están los restaurantes. Ley Primera salta enseguida a la vista y al olfato, una auténtica parrillada para romper con el mito de que Maschwitz es sinónimo de vegetariano. Tiene los cortes tradicionales de carnes que traen a la mesa con el clásico pingüino lleno hasta el tope del vino de la casa. Dos de sus caballitos de batalla son el ojo de bife con panceta y huevo frito, y el salmón con papas cuña. También sirven buenas pastas, platos al horno de barro y ensaladas, en un salón ambientado con vidrios de colores y maderas, y una extensa galería.
Justo en frente está Cata, mucho más que un puesto de quesos y vinoteca, como ellos mismos se definen. Mezcla de bodegón cool y anticuario, con mesas de los años 50, botellones y tapas de vinilos, presenta una carta variada y estacional con productos frescos que se exhiben en una gran heladera. De día ganan las súper picadas —imperdible la “Cata”, con chorizo seco español, salame a las hierbas, camembert y queso de cabra— y los sándwiches gourmet (el de carne de tacos, philadelphia, tomates y cebollas; el de jamón crudo y brie) que se digieren mejor con un vermouth o un Aperol. A la noche se visten las mesas y se iluminan con muchas velas. Es el turno de la pesca del día (suele ser brótola) y el carré de cerdo con chutney de manzana. Antes, son buena elección las brochettes de langostinos y salmón a la lima y las brusquetas de boquerones que llegan con una copita de jerez de invitación.
A pasos se encuentra Lulú Café, un rinconcito de inspiración francesa ideal para desayunar o tomar el té, que se presta para la charla y la lectura. Es un festín para golosos: hay muffins, tartines y alfajorcitos, todo casero y hecho en el día, pero también tentaciones saladas como scons de queso y huevos revueltos, y una carta de cafés especiales y limonadas.
Al final de la galería aparecen El Zeppelin, heladería y cafetería de platos sencillos como chivitos y hamburguesas, y La Anita, una sucursal del clásico del Bajo San Isidro que vino a ocupar el local del almacén orgánico La Verdolaga, donde se consiguen semillas, aceites y harinas integrales. A los platos vegetarianos les sumó pescados y logró transformar el espacio con esa estética de cantina canchera de manteles a cuadros y banderines. Dentro de la carta figuran unas quesadillas con guacamole, un risotto de calabaza con arroz yamaní, espaguetis con salmón, y la pesca del día con rúcula y alcaparras.
Las cocinas étnicas también pidieron pista en el mercado. Primero fue Shukran, pequeño restaurante árabe creado por una familia libanesa donde se puede degustar fatay, hojas de parra rellenas, kebbe y arroz a la persa, para cerrar con un buen café a la turca y odaliscas que bailan entre las mesas.
Hace apenas dos meses abrió Alto Perú, la segunda aventura barrial de Gonzalo Recalt. Su nombre lo dice todo: ceviches, tiraditos, causas y papas a la huancaína preparados por cocineros peruanos, prometen ser la nueva sensación.
QUO CONTAINER CENTER
El último paseo comercial del barrio es ciento por ciento sustentable e inédito en el país, construido con 60 contenedores de transporte marítimo en desuso, traídos desde el puerto porteño. Al estilo de ciudades europeas como Londres y Ámsterdam, se concibieron techos verdes, paneles fotovoltaicos y pisos con tapitas de gaseosa para su estructura futurista, que alberga 34 locales a tono con el concepto eco-friendly.
Uno de ellos es Fresh Way, un paraíso de veggies creado por Ana Repetto, chef especializada en comida naturista. Tuvo un pasado corporativo en una empresa multinacional de alimentos y un día decidió pasar del otro lado del mostrador para generar alimentos con conciencia. El cambio fue sin medias tintas. Después del éxito de intervenir un comedor escolar con comida saludable, se lanzó hace tres meses con este proyecto, que consta de un almacén de productos orgánicos, un buffet self service y un par de mesas para comer en el lugar. También está la opción de llevar, tipo viandas. Todo es cocinado al vapor, nada frito, y muy sabroso. Algunos ejemplos: crêpes de espinaca, wok de verduras con tofu y albóndigas de zanahoria y avena.
Otra novedad es Tres cocina inmigrante. Se trata de un bar de tapas españolas, muy apropiado para una cena con sobremesa larga, donde el cocinero Guillermo Masotta y su equipo diseñaron un menú infalible a base de patatas bravas, langostinos, bondiola braseada, pan tumaca, jamón ibérico y pulpo.
No faltan en este nuevo shopping 2.0 el cafecito artístico, un local de sushi nikkei, parrilla, heladería y una pizzería, entre propuestas de decoración y algunos locales que están en proceso de construcción y son, por el momento, un misterio. Lo cierto es que esto recién empieza.
DATOS ÚTILES
PASEO MENDOZA
Mendoza 1578.
Matryoshkaté
Martes a viernes de 9 a 19. Sábado y domingo, a partir de las 10.
Martes a viernes de 9 a 19. Sábado y domingo, a partir de las 10.
Ramona
Martes a sábado, mediodía y noche. Domingo, sólo mediodía. Conviene reservar.
Martes a sábado, mediodía y noche. Domingo, sólo mediodía. Conviene reservar.
El Chiringuito
Martes a domingo, hasta las 4.
Martes a domingo, hasta las 4.
Trébola
Martes a domingo, mediodía y noche.
MERCADO DE MASCHWITZ
Mendoza 1731.
Martes a domingo, mediodía y noche.
MERCADO DE MASCHWITZ
Mendoza 1731.
Cata
Todos los días menos martes, mediodía y noche.
Todos los días menos martes, mediodía y noche.
Ley Primera
Todos los días, mediodía y noche. Sólo efectivo.
Todos los días, mediodía y noche. Sólo efectivo.
La Anita
Martes a domingo, mediodía y noche.
Martes a domingo, mediodía y noche.
Lulú Café
Martes a domingo, de 9.30 a 19.30.
Martes a domingo, de 9.30 a 19.30.
Alto Perú
T: (0348) 444-1154.
Martes a domingo, mediodía y noche.
QUO CONTAINER CENTER
Mendoza 1667.
T: (0348) 444-1154.
Martes a domingo, mediodía y noche.
QUO CONTAINER CENTER
Mendoza 1667.
Fresh Way
Martes a domingo, de 9 a 20.30.
Martes a domingo, de 9 a 20.30.
Tres cocina inmigrante
T: (011) 6604-4519.
Martes a domingo, mediodía y noche. Sólo efectivo.
T: (011) 6604-4519.
Martes a domingo, mediodía y noche. Sólo efectivo.
Por Cintia Colangelo. Nota publicada en revista Lugares n° 239, marzo 2016.
Cine japonés, un circuito de belleza y una carrera de colores son las propuestas de la agenda de esta semana
Tomá nota. Hay diferentes y variadas actividades. ¿Cuál elegís?
Tomá nota. Hay diferentes y variadas actividades. ¿Cuál elegís?
CIRCUITO DE BELLEZA
Si todavía nunca fuiste un Beauty Circuit, no podés perderte de vivir esta experiencia de lujo. Se trata de un retiro de belleza y life style: toda una tarde sólo para vos para vivir distintas experiencias y aprender sobre piel, maquillaje, tendencias, pelo, catas de vino, experiencias gourmet y mucho más. Para comprar tu entrada podés escribir a info@beautyhunter.com.ar
Cuándo: el sábado 17 de septiembre de 14 a 19.
Dónde: en el Hotel Madero, Dique 2, Rosario Vera Peñaloza 360, CABA.
Si todavía nunca fuiste un Beauty Circuit, no podés perderte de vivir esta experiencia de lujo. Se trata de un retiro de belleza y life style: toda una tarde sólo para vos para vivir distintas experiencias y aprender sobre piel, maquillaje, tendencias, pelo, catas de vino, experiencias gourmet y mucho más. Para comprar tu entrada podés escribir a info@beautyhunter.com.ar
Cuándo: el sábado 17 de septiembre de 14 a 19.
Dónde: en el Hotel Madero, Dique 2, Rosario Vera Peñaloza 360, CABA.
DESCUBRIR FRANCIA SIN VIAJAR
Llega una nueva edición de Viví Francia, una cita esperada que profundiza los lazos privilegiados entre Francia y Argentina. Con una agenda completa de actividades, durante siete días vas a poder vivir la cultura francesa en todos sus ámbitos: música, teatro, cine, idioma, gastronomía y visitas guiadas por palacios, parques y edificios que son ícono del mejor estilo francés en nuestro país, entre otras actividades.
Los festejos de la semana francesa en Buenos Aires, se iniciarán con la apertura de la Embajada Francesa, acompañado por música francesa en vivo y el ya tradicional Marché en la plaza Cataluña (contigua a la Embajada), la feria de cocina francesa que recrea un típico mercado parisino atendido por los chefs franceses más destacados de la ciudad. El teatro también tendrá su lugar en Viví Francia, con el pre-estreno de "Mundo Cabaret", un show que combina música en vivo, canto, danza, números de magia, espectáculos de payasos y comedia para dar vida a un inigualable proyecto artístico nacido en Nueva York.
Cuándo: del 17 al 25 de septiembre,
Dónde: podés conocer el cronograma completo de actividades y los lugares donde se harán en la página de Facebook del evento.
Llega una nueva edición de Viví Francia, una cita esperada que profundiza los lazos privilegiados entre Francia y Argentina. Con una agenda completa de actividades, durante siete días vas a poder vivir la cultura francesa en todos sus ámbitos: música, teatro, cine, idioma, gastronomía y visitas guiadas por palacios, parques y edificios que son ícono del mejor estilo francés en nuestro país, entre otras actividades.
Los festejos de la semana francesa en Buenos Aires, se iniciarán con la apertura de la Embajada Francesa, acompañado por música francesa en vivo y el ya tradicional Marché en la plaza Cataluña (contigua a la Embajada), la feria de cocina francesa que recrea un típico mercado parisino atendido por los chefs franceses más destacados de la ciudad. El teatro también tendrá su lugar en Viví Francia, con el pre-estreno de "Mundo Cabaret", un show que combina música en vivo, canto, danza, números de magia, espectáculos de payasos y comedia para dar vida a un inigualable proyecto artístico nacido en Nueva York.
Cuándo: del 17 al 25 de septiembre,
Dónde: podés conocer el cronograma completo de actividades y los lugares donde se harán en la página de Facebook del evento.
CARRERA FELIZ
Kotex, la línea de protección femenina de Kimberly-Clark, te invita a participar de"Felicidad en movimiento ", la primera carrera de color de 4.7k de la Argentina y Uruguay que tiene como objetivo fomentar el deporte y despertar el interés de las que no realizan actividades físicas para que se animen a adoptar nuevos hábitos de una manera saludable y entretenida. En el desafío cada kilómetro representará un color: fucsia, verde, amarillo, azul y naranja. De esta manera, cuando pases por cada uno de los cuatro tramos vas a recibir una lluvia de polvos de color.
Antes de la carrera, animadoras de la marca guiarán a las corredoras en una rutina de zumba para la entrada en calor. También vas a poder disfrutar de una sesión de "peluquería fit", con expertos que te van a peinar para que estés cómoda sin perder el estilo. Finalmente, si te animás, vas a poder saltar al vacío en medio de una explosión de polvos de colores a una colchoneta gigante. ¡Apurate! Tenés tiempo de anotarte hasta el 22 de septiembre. Los tickets tienen un valor de $320.
Cuándo: el 24 de septiembre a las 16
Dónde: en Puerto Madero, Calabria y Rosario Vera Peñaloza.
Kotex, la línea de protección femenina de Kimberly-Clark, te invita a participar de"Felicidad en movimiento ", la primera carrera de color de 4.7k de la Argentina y Uruguay que tiene como objetivo fomentar el deporte y despertar el interés de las que no realizan actividades físicas para que se animen a adoptar nuevos hábitos de una manera saludable y entretenida. En el desafío cada kilómetro representará un color: fucsia, verde, amarillo, azul y naranja. De esta manera, cuando pases por cada uno de los cuatro tramos vas a recibir una lluvia de polvos de color.
Antes de la carrera, animadoras de la marca guiarán a las corredoras en una rutina de zumba para la entrada en calor. También vas a poder disfrutar de una sesión de "peluquería fit", con expertos que te van a peinar para que estés cómoda sin perder el estilo. Finalmente, si te animás, vas a poder saltar al vacío en medio de una explosión de polvos de colores a una colchoneta gigante. ¡Apurate! Tenés tiempo de anotarte hasta el 22 de septiembre. Los tickets tienen un valor de $320.
Cuándo: el 24 de septiembre a las 16
Dónde: en Puerto Madero, Calabria y Rosario Vera Peñaloza.
CINE JAPONÉS DE CULTO
Si sos amante del cine, no te pierdas este ciclo. Se trata de Shohei Imamura, la ley del deseo, una muestra integrada por ocho films --muchos de ellos inéditos en Argentina, enviados especialmente desde Tokio por The Japan Foundation en copias 35mm-- de uno de los realizadores más relevantes de la Nueva Ola japonesa. ¿Algunos de los films que se proyectarán? Lluvia negra, Mi segundo hermano, Cerdos y acorazados, La mujer insecto, Intenciones de asesinato y El profundo deseo de los dioses.
Cuándo: del martes 20 de septiembre al domingo 2 de octubre
Dónde: en la Sala Leopoldo Lugones en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA.
Si sos amante del cine, no te pierdas este ciclo. Se trata de Shohei Imamura, la ley del deseo, una muestra integrada por ocho films --muchos de ellos inéditos en Argentina, enviados especialmente desde Tokio por The Japan Foundation en copias 35mm-- de uno de los realizadores más relevantes de la Nueva Ola japonesa. ¿Algunos de los films que se proyectarán? Lluvia negra, Mi segundo hermano, Cerdos y acorazados, La mujer insecto, Intenciones de asesinato y El profundo deseo de los dioses.
Cuándo: del martes 20 de septiembre al domingo 2 de octubre
Dónde: en la Sala Leopoldo Lugones en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA.
MARATÓN EN EL TEATRO
Para las que disfrutan de una buena obra de teatro, la acción de Marathón transcurre en 1930. Se trata de uno de aquellos concursos de baile y de resistencia usuales en la época. Entre sus personajes encontramos varias parejas participantes; un animador cuya figura es miserable y todopoderosa, larva y demiurgo; un guardaespaldas, que hostiga y castiga. Nadie sabe cuál es el premio pero los impulsa su propio deseo de ganar y "es la fe la que los mueve". A través de las escenas, se dejan traslucir las curiosas y desesperadas historias de cada pareja, pero también sus sueños y afanes ocultos. Se entrelazan, con esas historias individuales, cinco mitos de la historia americana, que protagonizan los mismos participantes: el mito del conquistador, el mito revolucionario, el del industrial, el mito de la oligarquía y por último el mito del fascista. Las entradas tienen un valor de $150 y se consiguen a través de Alternativa Teatral.
Cuándo: desde el 17 de septiembre, todos los sábados a las 20:30
Dónde: en el teatro La Ranchería, México 1152, CABA.
Para las que disfrutan de una buena obra de teatro, la acción de Marathón transcurre en 1930. Se trata de uno de aquellos concursos de baile y de resistencia usuales en la época. Entre sus personajes encontramos varias parejas participantes; un animador cuya figura es miserable y todopoderosa, larva y demiurgo; un guardaespaldas, que hostiga y castiga. Nadie sabe cuál es el premio pero los impulsa su propio deseo de ganar y "es la fe la que los mueve". A través de las escenas, se dejan traslucir las curiosas y desesperadas historias de cada pareja, pero también sus sueños y afanes ocultos. Se entrelazan, con esas historias individuales, cinco mitos de la historia americana, que protagonizan los mismos participantes: el mito del conquistador, el mito revolucionario, el del industrial, el mito de la oligarquía y por último el mito del fascista. Las entradas tienen un valor de $150 y se consiguen a través de Alternativa Teatral.
Cuándo: desde el 17 de septiembre, todos los sábados a las 20:30
Dónde: en el teatro La Ranchería, México 1152, CABA.
CAFÉ PARA LEER
¿Sos amante del café? No dejes de asistir a la presentación de "El libro del café" de Sabrina Cuculiansky de editorial Catapulta. La propuesta es recorrer la historia y el proceso de producción del grano que ha revolucionado el mundo. El libro reúne las últimas tendencias gourmet de esta bebida, los mejores lugares del mundo donde tomar café y los secretos para reconocerlo y prepararlo en tu casa. La entrada es gratuita.
Cuándo: el sábado 17 de septiembre a las 16
Dónde: en la Feria Leer y Comer, Concepción Arenal 4865, CABA.
¿Sos amante del café? No dejes de asistir a la presentación de "El libro del café" de Sabrina Cuculiansky de editorial Catapulta. La propuesta es recorrer la historia y el proceso de producción del grano que ha revolucionado el mundo. El libro reúne las últimas tendencias gourmet de esta bebida, los mejores lugares del mundo donde tomar café y los secretos para reconocerlo y prepararlo en tu casa. La entrada es gratuita.
Cuándo: el sábado 17 de septiembre a las 16
Dónde: en la Feria Leer y Comer, Concepción Arenal 4865, CABA.
Vinos & Bodegas, un clásico para visitar en La Rural
La decimosexta edición de esta clásica feria se realiza entre el viernes 16 y el sábado 17, de 18 a 23; participan más de 50 bodegas
SEGUIR
Sebastián A. Ríos
LA NACION
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 00:14
9
Ya es un clásico. Con quince ediciones previas a cuestas, la 16° Vinos & Bodegas abrió sus puertas ayer en el Pabellón Frers, de La Rural, y también recibirá a los amantes del buen beber, de 18 a 23, viernes y sábado. Allí, más de 50 bodegas ofrecerán algunas de sus mejores etiquetas a los visitantes, que contarán también con catas guiadas, DJ Sets y música en vivo,food trucks, clínicas de coctelería, arte con vino y un mercado gourmet, entre otras propuestas.
Una de las novedades de esta nueva edición es que los asistentes podrán puntuar los vinos que van degustando en las catas a ciegas y así premiar a los favoritos en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras). Como en ediciones anteriores, habrá la posibilidad de realizar un recorrido temático por las distintas regiones productoras a través de sus vinos, bajo la guía de sommeliers de la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas.
¿Qué bodegas serán de la partida? Altus, Fabre Montmayou, Finca Sophenia, Bianchi, Bodega de Fin del Mundo, Casarena Bodega y Viñedos, Norton, Viña Las Perdices, Domaine Bousquet, Chakana Wines, Domingo Hermanos, RPB, Tapiz, Trivento, Huarpe Wines, Salentein, Santa Julia, La Memé, Antonio Mas, RJ Viñedos, Riglos, LJWines, Estancia Mendoza, Pontilli Wines, Mendoza Vineyards, Bodega La Rural, Patritti, Schroeder, Secreto Patagónico, Tamascal, La Hilda, Dante Robino, Uva Negra, Valle del Indio, Amalaya, Don Quinto, Los Pasos, Lola, Susana Balbo, Algarve, Sylvestra, Kaufman, Loncopué, Corveau, Vinos Tonelitos, Escorihuela, Augusto Pulenta y Grupo Monet, entre otras.
En cuanto a la contraparte gastronómica, ésta se encuentra en manos de los food trucks de Los Petersen, Guapaletas, Street Food, Azulado, Rocking Chips, Cagnoli y REX - Best Chivito in Town, entre otros. El Mercado Gourmet, por su parte, albergará stands de Chabenet Gourmet, Aceites Zuelo de Zuccardi, Frigoríficos Reconquista y Sersale. El valor de la entrada es de 250 pesos, e incluye 12 copas de degustación. Más info en: www.expovinosybodegas.com.ar
SEGUIR
Sebastián A. Ríos
VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 00:14
9
Ya es un clásico. Con quince ediciones previas a cuestas, la 16° Vinos & Bodegas abrió sus puertas ayer en el Pabellón Frers, de La Rural, y también recibirá a los amantes del buen beber, de 18 a 23, viernes y sábado. Allí, más de 50 bodegas ofrecerán algunas de sus mejores etiquetas a los visitantes, que contarán también con catas guiadas, DJ Sets y música en vivo,food trucks, clínicas de coctelería, arte con vino y un mercado gourmet, entre otras propuestas.
Una de las novedades de esta nueva edición es que los asistentes podrán puntuar los vinos que van degustando en las catas a ciegas y así premiar a los favoritos en diferentes categorías (mejor cepa, mejor relación precio/calidad, mejor blend, entre otras). Como en ediciones anteriores, habrá la posibilidad de realizar un recorrido temático por las distintas regiones productoras a través de sus vinos, bajo la guía de sommeliers de la Escuela de Sommeliers del Gato Dumas.
¿Qué bodegas serán de la partida? Altus, Fabre Montmayou, Finca Sophenia, Bianchi, Bodega de Fin del Mundo, Casarena Bodega y Viñedos, Norton, Viña Las Perdices, Domaine Bousquet, Chakana Wines, Domingo Hermanos, RPB, Tapiz, Trivento, Huarpe Wines, Salentein, Santa Julia, La Memé, Antonio Mas, RJ Viñedos, Riglos, LJWines, Estancia Mendoza, Pontilli Wines, Mendoza Vineyards, Bodega La Rural, Patritti, Schroeder, Secreto Patagónico, Tamascal, La Hilda, Dante Robino, Uva Negra, Valle del Indio, Amalaya, Don Quinto, Los Pasos, Lola, Susana Balbo, Algarve, Sylvestra, Kaufman, Loncopué, Corveau, Vinos Tonelitos, Escorihuela, Augusto Pulenta y Grupo Monet, entre otras.
En cuanto a la contraparte gastronómica, ésta se encuentra en manos de los food trucks de Los Petersen, Guapaletas, Street Food, Azulado, Rocking Chips, Cagnoli y REX - Best Chivito in Town, entre otros. El Mercado Gourmet, por su parte, albergará stands de Chabenet Gourmet, Aceites Zuelo de Zuccardi, Frigoríficos Reconquista y Sersale. El valor de la entrada es de 250 pesos, e incluye 12 copas de degustación. Más info en: www.expovinosybodegas.com.ar
Sueños y pesadillas
Tito tiene pesadillas, pero su madre no le cree. Para superarlas, recurre entonces a Fernández, su gato. Y a la misma fantasía que le hace aparecer monstruos por la noche. En El pícaro sueño, por la Compañía de Títeres El Desbarranco, con dirección de Mariel Lewitan. Hoy a las 17, en La Nube, Jorge Newbery 3537. Adultos $ 150, niños $ 100, menors de 2 años gratis.
Pingüino amigo
En la costa patagónica, Niko entabla amistad con un pingüino. Son diferentes y sin embargo comparten inquietudes. Cada uno aprende del otro, inventan nuevas formas de comunicarse. Una obra sobre la riqueza de la diversidad, en Umpinino, por el grupo de títeres El Bavastel, con dirección de Carolina Erlich. Hoy, a las 17, en Pan y Arte, Boedo 880. $ 130, estudiantes y jubilados $ 110, menores de 3 años $ 100.
Hoy
Un show de clásicos en Clásica
La cantante Mimí Kozlowski y el pianista Alberto Favero viene presentando sus respectivos shows en Clásica y Moderna desde hace tiempo. Pero a partir de hoy, se reunirán en un espectáculo conjunto que llamaron Clásicos y en el que ofrecerán un repertorio de canciones francesas, brasileñas, españolas y argentinas, con el requisito de que sean aquellas que ya forman parte de la memoria colectiva. Hoy, a las 21, en Clásica y Moderna, Callao 892 (4812-8707).
Teatro
La historia de Janusz Korczak
Un elenco se reúne para hacer una obra de teatro, pronto los personajes empiezan a cobrar vida y contarán la historia de Janusz Korczak, quien vivió una vida de amor para todos los niños de la Tierra. Una historia real que conmueve. Se trata de Korczak y los niños, de Erwin Sylvanus, dirigida por Norberto Mangaroni. Con Ariel Ragusa, Casandra Ragusa, Daniel Alberto Abecasis, Graciela Chirco, Rody Kohanoff. Los sábados, a las 20.30, en La Sodería, Vidal 2549.
Artes de paseo por Vicente López
Desde Bandana hasta El Bululú, pasando por distintas actividades
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016
0
En mayo de este año, en Campana, el programa AcercArte tuvo su primera parada. A partir de ese momento, este proyecto que abarca música, teatro, letras, actividades infantiles, cine, danza y stand up fue recorriendo distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Hoy y mañana la movida copará el Paseo Costero de Vicente López en un abanico que va desde la presentación del grupo Bandana, hoy a las 19.30, hasta una charla con Gonzalo Heredia que tendrá lugar en la Biblioteca pasando por un espectáculo de stand up a cargo de Juan Acosta, obras infantiles, arte callejero y la presentación de El bululú, con Osqui Guzmán, que tendrá lugar hoy, a las 21, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150). Las actividades, organizadas por la provincia de Buenos Aires serán gratuitas. Ambos días comenzarán al mediodía y concluirán a las 21, cuando se inician las dos obras de teatro que se presentarán este fin de semana.
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016
0
En mayo de este año, en Campana, el programa AcercArte tuvo su primera parada. A partir de ese momento, este proyecto que abarca música, teatro, letras, actividades infantiles, cine, danza y stand up fue recorriendo distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Hoy y mañana la movida copará el Paseo Costero de Vicente López en un abanico que va desde la presentación del grupo Bandana, hoy a las 19.30, hasta una charla con Gonzalo Heredia que tendrá lugar en la Biblioteca pasando por un espectáculo de stand up a cargo de Juan Acosta, obras infantiles, arte callejero y la presentación de El bululú, con Osqui Guzmán, que tendrá lugar hoy, a las 21, en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150). Las actividades, organizadas por la provincia de Buenos Aires serán gratuitas. Ambos días comenzarán al mediodía y concluirán a las 21, cuando se inician las dos obras de teatro que se presentarán este fin de semana.
Teatro en el pozo
En Duros, los espectadores podrán sumergirse en una propuesta única
SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016
0
Es una de las formas más radicales en lo que hace a la utilización del espacio escénico. Duros tiene lugar en un pozo, en un pozo en medio de un salón ubicado en una casa devenida teatro. Los cómplices de esta notable experiencia escénica observan la acción asomados a ese pozo en donde están los cuatro duros de Duros (Enrique Biondini, Edgardo Castro, Mariano González, Martín Tchira). En varias ocasiones, también el público es el iluminador de la obra. Algunos optan por ponerse barbijos. Teatro en el barro. Teatro en el polvo. Teatro con la tierra de Buenos Aires como piso de esta propuesta creada por Lisandro Rodríguez que se presenta los viernes, a las 21.30, en Guardia Vieja 4257, dirección de Elefante Club de Teatro (la casa devenida en teatro en donde está el pozo mágico habitado por estos 4 actores que todo lo pueden).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario