jueves, 22 de enero de 2026

Un K ventiló todo: Cristina se movía a Boudou y Néstor Kirchner tendría un hijo bastardo dando vueltas











Política











Del altar al chusmerío

VIDEO | Un K ventiló todo: Cristina se movía a Boudou y Néstor Kirchner tendría un hijo bastardo dando vueltas

Luis D’Elía tiró versiones sobre el velorio de Néstor, Máximo, un hijo extramatrimonial y una supuesta relación paralela entre Cristina y Boudou. (Dibujo: Fernando Rocchia para AGENCIA NOVA)

Luis D’Elía hizo lo que el kirchnerismo suele pedirle al resto, pero jamás aplicarse: hablar sin libreto. En un streaming, el dirigente que supo militar como guardia pretoriana del poder K decidió patear el tablero y abrir una “caja de Pandora” con una mezcla de confesionario político, radiografía de interna y chusmerío de alto voltaje.

Entre sus frases más pesadas, soltó una escena que pinta más que mil discursos de “amor y patria”: aseguró que en el velorio íntimo de Néstor Kirchner, cuando lo llevaron a Río Gallegos, vio un cajón cerrado y que Máximo Kirchner no parecía estar dolido. Según D’Elía, el saludo fue frío y con un mensaje implícito: “ahora mando yo”. Una postal que, si fuera un capítulo de serie, se llamaría “herencia” pero sin violines.

Y ahí es donde el relato se vuelve incómodo, porque el kirchnerismo siempre vendió épica, pero por dentro parece haber tenido una lógica de feudo: el poder no se discute, se hereda. D’Elía incluso comparó perfiles y dijo que Néstor era “el rey de la transversalidad” y que nunca quiso presidir el PJ, marcando diferencias con su hijo, como si estuviera describiendo el paso de una conducción con muñeca a una versión “todo es mío” sin intermediarios.

Pero el menú no quedó en la psicología política. D’Elía también afirmó que la relación entre Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner era “compleja” y que a él no le consta que Néstor haya sido violento con ella. Sin embargo, metió una bomba que el kirchnerismo odia: la contradicción entre el discurso de familia perfecta y la mecánica real del poder.

Ahí disparó dos versiones que, reales o no, funcionan como síntoma de algo más grande: cuando el proyecto se construye alrededor de una cúpula intocable, el resultado termina siendo una corte. Según dijo, Cristina habría tenido una relación paralela con Amado Boudou, y agregó que él “se lo contaba a todo el mundo”. Y por si faltaba morbo político, también sostuvo que Néstor Kirchner habría tenido un hijo extramatrimonial, mencionando incluso al “pibe” vinculado a Miriam Quiroga, ex secretaria del expresidente, sugiriendo que “habría que hacerle un análisis”.

Lo curioso es que estas declaraciones no vienen de un opositor clásico ni de un periodista de trinchera. Vienen de un hombre que fue parte de la tropa, un ex aliado que hoy parece hablar como si estuviera ajustando cuentas con el pasado… o recordándole a todos que en el kirchnerismo se podía ser “compañero” hasta que dejabas de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario