El nexo sería un empresario que hizo grandes negocios con el senador y también con Carlos Liuzzi.
El senador nacional Aníbal Fernández quedó salpicado por el escandaloso número dos de Carlos Zannini, el subsecretario de Legal y Técnica Carlos Liuzzi, con quien estaría vinculado a través de un empresario amigo.
Según reveló Clarín, Liuzzi entabló una sociedad con Fernando Benvenuto, dueño de la consultora Administradora de Conocimientos (Adconsa), y el empresario Fernando José Torretta, conocido por hacer buenos negocios con el Estado durante el menemismo.
Pero Torretta, que tiene participación en una docena de empresas, también está vinculado con Aníbal Fernández. Por ejemplo, el empresario maneja una FM en Quilmes que creció de la mano del senador y entre el segundo semestre de 2009 y el primer semestre del año pasado cobró $5.061.871 de pauta oficial de Nación
“Torretta también figura como dueño de la línea telefónica del chalet de Cariló donde el senador y su pareja, Silvina Zabala, pasaron el último verano”, agrega Clarín.
“En 2010, el empresario y otros socios cedieron y transfirieron 3.180 cuotas sociales de la empresa Biotransgen SRL, dedicada a la investigación en el rubro agropecuario. Uno de los nuevos dueños es Facundo Aníbal Fernández, el hijo mayor del senador”, indicó el diario.
El vínculo con Liuzzi es que el funcionario compró varios campos en Mendoza junto al dueño de Adconsa, consultora contratada durante ocho años por Legal y Técnica, y al propio Torretta.
La sociedad tuvo sus frutos. Tanto Benvenuto como Torretta compraron fastuosas propiedades en el exterior. En un condominio de Miami Beach, valuado en 1.700.000 dólares, pasó sus últimas vacaciones el subsecretario de Legal y Técnica, reveló el programa La Cornisa.
clarin/lapoliticaonline.com