JAIME DIJO QUE NECESITA $ 6.800.- POR MES PARA ASISTIR AL JUICIO.
Un oyente de una radio cordobesa se ofreció a trasladar al exsecretario de Transporte, quien fue excusado por un supuesto problema económico.
El cálculo está basado en 1100 pesos de transporte en micro y 300 pesos de alojamiento y comida los lunes y martes (días que se realiza el juicio), lo que da 6800 pesos mensuales.
El Tribunal Oral Federal 2, por mayoría, autorizó a Jaime a no estar presente en la declaración de testigos ya que es una de las etapas en la que los acusados no tienen obligación de estar y pueden ser representados por sus abogados.
La defensa de Jaime sostuvo que el exfuncionario reside desde el 2009 en Córdoba y que continuará presentándose todos los meses en el Tribunal Oral o ante la Delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina para estar a derecho.
Además, el Tribunal Oral tiene la facultad de convocar a Jaime cada vez que lo considere necesario.

EL TEXTO COMPLETO DEL PEDIDO

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

Un oyente de Radio Mitre de Córdoba se ofreció hoy a trasladar “sin costo” hasta Buenos Aires al exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien ayer fue autorizado por el tribunal que juzga a los acusados por la tragedia de Once a dejar de asistir a las audiencias por un supuesto problema económico.
“Enterado por los medios, como Jaime no puede viajar, yo compadecido por la situación de este señor le ofrezco trasladarlo sin costo alguno para que pueda presentarse ante el tribunal y los familiares de las víctimas para aclarar su situación”, dijo esta mañana Ramón Salguero a la emisora cordobesa.
Según publicó el portal de La Voz del Interior, el oyente explicó que “esto no nació de mí sino de una reunión de amigos, conversando”.
Al respecto, Salguero señaló que ni él ni sus amigos conocen “la situación personal de él (por Jaime), pero atento a que si el tribunal que lo juzga considera pertinente que no viaje, calculo que debe ser una situación bastante difícil por la que está atravesando. Un ciudadano común es llevado por la fuerza pública”, agregó.
La defensa del exfuncionario aclaró hoy que “jamás” se dijo que “no podía pagar” los pasajes para viajar de Córdoba a Buenos Aires.
tn.com.ar