jueves, 5 de marzo de 2020

"NOTICIAS CARICATURIZADAS"



El presidente Alberto Fernández asistió a una nueva reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción y aprovechó la oportunidad para pedirle a los principales empresarios del país que ejerzan su rol con compromiso, lo hizo enfocándose principalmente  en los precios de los alimentos.





Mauricio Macri decidió realizar declaraciones luego de abandonar el poder tras la derrota en primera vuelta, y en Guatemala aseguró que el populismo es mucho más peligroso que el coronavirus.




Según publicó la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), la gobernadora Alicia Kirchner comenzó una “cacería” a los maestros sindicalizados ya que denunciaron “despidos arbitrarios realizados en las distintas localidades de la provincia”.



Por Alberto Lettieri, especial para NOVA




Marcelo Tinelli fue víctima de las fake news, y estallaron las redes sociales. Desde una cuenta falsa de Twitter, que simula ser la del conductor, se compartió una foto de Marce junto a las siguientes palabras: Muchas gracias a todos por el apoyo, ya estoy en el hospital, saludos a todos. Inmediatamente, la noticia recorrió en las redes y todos pensaron que el cuervo había contraído Coronavirus.






El presidente Alberto Fernández recortó las facultades de los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Tal como había adelantado el domingo en la apertura de sesiones ordinarias, modificó la Ley de Inteligencia Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 214/2020 publicado en el Boletín Oficial, que prohíbe a los agentes que sigan siendo auxiliares de la Justicia.





La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Elena Highton de Nolasco, rechazó que el alto tribunal hubiese tenido responsabilidad en las filtraciones de escuchas judiciales durante la gestión de Mauricio Macri.


A través del Decreto 230/2020 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó el aumento de las retenciones para la soja del 30 al 33 por ciento, y la reducción para una decena de cultivos relacionados con las economías regionales.




El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido finalmente fue excarcelado y dijo que debe su libertad al pueblo argentino que echó al macrismo.





La Justicia investiga a la empresa Oil Combustibles y, este jueves 5 de marzo, la sindicatura solicitó que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), bajo gestión macrista, sea demanda como responsable de la quiebra de la compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario