jueves, 17 de enero de 2019

"NOTICIAS CARICATURIZADAS"


El fiscal Ramiro González decidió abrir una investigación penal contra Cambiemos por el presunto manejo de millones en negro y desvío de fondos públicos a las arcas del partido. El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien era el jefe de campaña, quedarían fuertemente vinculados a la causa.






Falta poco para las elecciones y cada personaje relacionado a la política juega sus cartas, esto genera encontronazos en el oficialismo. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró que está dispuesta a acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial. Gabriela Michetti, por su parte, había hecho declaraciones muy similares. ¿Problema en puerta?


El empresario de la carne, quien busca convertirse en el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires, analizó el mapa electoral, delimitó los sectores que hasta el momento están en carrera y, se animó a vaticinar posibles alianzas.





Al parecer las aspiraciones de Roberto Lavagna para este 2019 son grandes. A tan sólo cinco días de reunirse con el gobernador santafecino Miguel Lifschitz, ahora el ex ministro de Economía tuvo su encuentro con uno de los líderes del Peronismo Federal: el jefe del interbloque en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.



Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner se observan, pero no se reúnen. Miden sus fuerzas sin apuro, con calma, en vistas de lo que parece ser la salida lógica del pan peronismo de cara a las Elecciones de este año: una amplia unidad, que incluya a casi todos los sectores que supieron formar parte del Frente Para la Victoria en sus diversas etapas, y tal vez varios extrapartidarios. Salvo Juan Manuel Urtubey, quien se resiste a cualquier posibilidad de negociación con el Cristinismo, y a quien la Provincia de Buenos Aires parece haberse convertido en el sepulcro de sus esperanzas electorales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario