jueves, 27 de noviembre de 2025

El gatero de Alberto Fernández se metió en la polémica de AFA: "Los partidos se ganan en la cancha"











Política

Se armó la podrida

VIDEO | El gatero de Alberto Fernández se metió en la polémica de AFA: "Los partidos se ganan en la cancha"

El expresidente, denunciado por corrupción y violencia de género, reapareció para respaldar al "Chiqui" Tapia, justificar el título de Rosario Central y cuestionar el gesto de Estudiantes. (Dibujo: Fernando Rocchia para AGENCIA NOVA)

A casi dos años de dejar la Casa Rosada, Alberto Fernández volvió a asomar en los medios para terciar en una disputa que ni lo involucraba ni lo necesitaba: la coronación de Rosario Central, el enojo de Estudiantes y el rol de la AFA en el escándalo del pasillo.

El exmandatario, aún bajo la sombra de denuncias por violencia de género e investigaciones por corrupción, eligió defender al siempre polémico Claudio “Chiqui” Tapia, como si buscara protagonismo en una escena donde nadie lo había convocado.

En una entrevista con Cancha Embarrada, Fernández no dudó en respaldar la decisión de la AFA de reconocer a Rosario Central como el mejor del año. “Reconozco en Rosario Central al que más puntos sacó. Un equipo que jugó muy bien al fútbol y ha sido el mejor de la liga, con varios puntos de diferencia sobre el segundo y tercero.

El reconocimiento a Rosario Central es un acto de honestidad intelectual. Los partidos se ganan en la cancha, jugando y juntando puntos, y el que mejor lo hizo fue Central”, afirmó, alineándose sin matices con Tapia.

Sin embargo, también aprovechó para pegarle al formato actual. Dijo que prefería los campeonatos largos y que los vaivenes de las tablas lo confundían.

“A mí me gustaban mucho los campeonatos largos. Me confunde mucho que el campeón del Apertura, en la tabla general está 14° o 15°, no sé dónde está Platense. Si Argentinos sale campeón del Clausura, está 3°, ¿Cómo es campeón?”, cuestionó.

Sobre el gesto de Estudiantes de La Plata, que dio la espalda en el pasillo en el Gigante de Arroyito, fue igual de tajante: “Eso no me parece que esté bien. Ellos dirán que inventaron un título sobre la marcha, tienen razón, pero también tienen razón los que dicen que Rosario Central es el que más puntos sacó, el mejor del año. Así como es un gesto de honestidad intelectual reconocerlo, tampoco merece que se le dé la espalda”.

El borracho y gatero también aprovechó su reaparición para hablar de Argentinos Juniors, club del que es hincha. Se mostró entusiasmado con el equipo y con el trabajo de Nico Diez: “Estoy contento. A un hincha de Argentinos Juniors lo único que le importa es que el equipo juegue bien, lindo, que tenga jugadores vistosos. Nico Diez ha armado un equipo extraordinario que nos ha colmado de fútbol muchas veces y no ha tenido suerte en otras ocasiones”.

En ese mismo tono, palpitó el choque ante Boca del próximo domingo: “Le tengo mucha fe a Argentinos porque lo veo jugar bien. Yo soy de los que si el equipo juegan bien y pierde me quedo contento. Me quedo mal cuando el equipo no juega bien, aunque empatemos. Eso no me gusta. Yo quiero que sigamos jugando como con Nico Diez. Sé que van a poner todo. Les mando todos mis deseos de que nos sigan dando alegrías. Lo único que lamento es no poder desearle la suerte que se merece a Juan Román Riquelme”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario