miércoles, 22 de enero de 2020

"NOTICIAS CARICATURIZADAS"




El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró que el Gobierno va a “achatar la pirámide previsional”, al referirse a una nueva ley que rija para el sistema jubilatorio. Además, anticipó que en marzo y en junio se otorgarán sumas fijas, que beneficiará a los que menos cobran.




Teniendo en cuenta el primer viaje oficial del presidente Alberto Fernández a Israel, para tratar de en el marco del apoyo que Estados Unidos puede dar al país en el Fondo Monetario Internacional (FMI), significará la vuelta a la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, tras cuatro años alejada del cargo.



El titular de la Unión Cívica Radical y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, encabezó este martes al mediodía una reunión de la mesa de conducción partidaria junto a los presidentes de los bloques legislativos, Mario Negri y Luis Naidenoff; y los gobernadores Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés.





El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo había criticado días atrás por su negativa a referirse a los presos por corrupción como “presos políticos”.





Por Alberto Lettieri, especial para NOVA



El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este miércoles que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue diagnosticado con dengue del serotipo DEN-4, uno de los más frecuentes en la epidemia actual de aquel país.



Rechazo del mercadoCállate, cállate que me desesperas: tras la conferencia de Guzmán, subió el riesgo país y cayeron los bonos
El mercado dio una fuerte muestra de rechazo a los dichos del ministro de Economía Martín Guzmán, que este martes brindó una conferencia de prensa en la que volvió a insistir con un diagnóstico complicado para el futuro inmediato y adelantó el envío al Congreso de un proyecto para la renegociación de la deuda externa.






El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles por la mañana a Israel, en carácter de único mandatario latinoamericano invitado al país. En el aeropuerto internacional de Tel Aviv, fue recibido por la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev; el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Yuval Rotem; el director general adjunto para América Latina y el Caribe, Modi Ephraim, y la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reclamó una condena ejemplar para los rugbiers asesinos de Villa Gesell y tras reunirse con los familiares de la víctima instó a la justicia para que identifique rápidamente a los responsables del hecho al que calificó como un asesinato.






El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, volvió a arremeter contra la ex mandataria bonaerense María Eugenia Vidal luego de que trascendiera que la Provincia, junto con la Ciudad de Buenos Aires, fue uno de los distritos más beneficiados por la coparticipación durante la gestión macrista. Casualmente, los dos gobernados por los aliados políticos del ex presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario